Buscar

POSITIVO

Robert Kubica, al mal tiempo buena cara en Argentina

El piloto polaco que ya está camino del Rally de Argentina ha decidido tomarse con filosofía la racha que está atravesando.

Robert Kubica, al mal tiempo buena cara en Argentina

Robert Kubica, al mal tiempo buena cara en Argentina

El WRC viaja ya camino a Argentina y de hecho los primeros vehículos ya están en el parque de asistencia -que todavía está por terminar de montar- en Villa Carlos Paz. El inicio de la próxima prueba del campeonato es inminente y entre los participantes en el Rally de Argentina está Robert Kubica, un piloto que como ya hemos comentando no está pasando por su mejor momento y que todavía echa mucho de menos la F1 que vio sus mejores años deportivos. Sin embargo, con la llegada de la cita Argentina y quizá en previsión del calor de sus gentes, el polaco se muestra bastante más animado.

En cualquier caso, el Rally de Argentina puede servir de revulsivo aunque no conozca los tramos. Por ello, Robert Kubica se mostró más esperanzado que en sus últimas apariciones en la entrevista realizada para 'EWRC': "No ha sido hasta ahora una experiencia agradable, pero tampoco es lo habitual. Mis resultados en WRC2 con tan poca experiencia sí que fueron algo raro. Estoy pilotando contra los mejores vehículos y pilotos del Campeonato del Mundo, cosa que no había experimentado antes. Estamos al máximo nivel de exigencia y es algo que tengo que tener presente cada vez que me suba en el coche".

De hecho, el piloto polaco es bastante práctico antes de enfrentarse al Rally de Argentina: "No fue el arranque más feliz de la temporada, pero creo que voy a mejorar. Tengo que aprender mucho y estoy seguro que vendrán tiempos mejores. Argentina es una prueba nueva y será duro competir allí, pero espero que todo sea mejor que en el rally anterior. Nuestro objetivo no ha cambiado y queremos llegar a la meta. Trataré de cambiar mi enfoque, volveré a mi primer estilo. Cuando piloto en tierra, tengo que centrarme en acabar tan rápido como sea posible. Pero perder un poco de tiempo no me hará daño".

Otros aspectos

Antes de viajar a Argentina, Robert Kubica también habló con la publicación 'NextGen Auto' y uno de los temas tratados fue el uso del simulador de Mercedes, que tanto ha visitado desde que comenzó la temporada: "Al principio lo vi aburrido, pero ahora veo que es perfecto para mantenerse en forma. He hecho sesiones de seis o siete horas consiguiendo el doble de distancia de un Gran Premio. Desde el punto de pilotaje es algo diferente, pero es una herramienta cada vez más importante".

Fuente: EWRC y NextGen Auto

Artículos recomendados