Buscar

HONOR DE CAMPEONES

Robert Kubica es la "Personalidad del año" en los premios FIA

La Gala de los Premios de la FIA ha dejado a su paso honores a los campeones. Repasamos todos lo galardones.

Robert Kubica es la "Personalidad del año" en los premios FIA

Robert Kubica es la "Personalidad del año" en los premios FIA

La Gala Anual de Premios de la FIA ha sido un año más el acto de clausura de una temporada donde todos sus campeones se han reunido en París para recibir sus galardones. Al margen de la Fórmula 1, hemos visto desfilar por la "alfombra roja" a los grandes nombres del WEC y de la resistencia, del WTCC y de otras categorías. Sin embargo, la gran cantidad de campeonatos y categorías relacionadas con el mundo de los rallies han permitido ver a un nutrido grupo de pilotos. Entre ellos, Sebastien Ogier y Robert Kubica han sido dos de las grandes estrellas. No obstante, Robert Kubica ha sido galardonado con el estrenado premio "Personalidad del año".

Precisamente vamos a comenzar por el mundo de los rallies donde Sebastien Ogier, Julien Ingrassia y Volkswagen Motorsport han recogido sus premios como campeones de pilotos, copilotos y marcas respectivamente, manifestando así el gran dominio que ha tenido la marca alemana en el WRC. Sin embargo, no ha sido la única vez que hemos visto a Sebastien Ogier y Julien Ingrassia en el escenario porque también se llevaron la estatuilla al "Momento del año" por su victoria en el Mundial.

Robert Kubica fue por su parte otro de los grandes nombres de la noche. El piloto polaco que ha disputado su primera temporada completa en el WRC subió al escenario dos veces, para recoger el galardón que le acredita como campeón de la categoría WRC2 y como ya hemos dicho, por ser la "Personalidad del año" según los designios de la FIA. El piloto polaco puede estar de enhorabuena porque estos dos premios han llegado justo un día antes de su cumpleaños y cuando varios equipos y marcas del Mundial de Rallies se están "pegando" por tenerlo entre sus filas la próxima temporada.

Robert Kubica es la "Personalidad del año" en los premios FIA

Más campeones

Siguiendo con el mundo de los rallies, también vimos como desfilaban por el escenario los franceses Sébastien Chardonnet y Thibault de la Haye como campeones de la categoría WRC3 y los campeones del JWRC, es decir, el sueco Pontus Tidemand y el noruego Ola Floene. Ya dentro de los campeonatos continentales, Nasser Al-Attiyah recogió el título del MERC, Jassy Singh del campeonato africano, el checo Jan Kopecky junto a su copiloto Pavel Dresler del Europeo de Rallies (ERC). No faltaron tampoco a la cita Gustavo Saba, Ricardo Triviño y Gaurav Gill como campeones del Codasur Rally, Nacam Rally y del Asia-Pacífico.

Robert Kubica es la "Personalidad del año" en los premios FIA

Otros galardonados

Además de las coronas recibidas por Sebastien Vettel y Red Bull Racing en relación a su magnífica actuación en la F1, como ya os han contado mis compañeros de F1alDía, también durante la Gala de Premios de la FIA ha habido tiempo para rendir homenaje a los campeones del resto de categorías. De esta forma, también han recogido su título como campeones del Mundial de Resistencia el británico Allan McNish, el francés Loïc Duval y el danés Tom Kristensen, con Audi como constructor campeón. En GT ha sido Gianmaria Brunni y Ferrari los homenajeados durante este evento.

Aun así, todavía nos quedan algunos campeones más que mencionar y en cierta medida con el mundo de los rallies aunque a otro nivel. Como es lógico, el polaco Krzysztof Holowczyc recogió su título del Mundial Cross-Country acompañado por su copiloto Andreas Schulz y por el equipo X-Raid Monster Energy, que le hizo campeón. En el mundo de los turismos Yvan Muller recogió una vez más su galardón como campeón del WTCC y Honda debutó en la Gala de los Premios FIA como campeón de constructores. Por último, no nos podemos olvidar del campeón de la F3 Raffaele Marciello y del equipo Prema Powerteam, que también tuvieron su momento de gloria tras imponerse en el FIA F3 Europe.

Artículos recomendados