Buscar

OTRA OPORTUNIDAD

Robert Kubica podría ampliar su programa en el ERC

El polaco no tuvo un buen fin de semana ante su público y si sus obligaciones lo permiten podría estar en una cita más del Europeo.

Robert Kubica podría ampliar su programa en el ERC

Robert Kubica podría ampliar su programa en el ERC

Es un secreto a voces que ahora mismo la prioridad absoluta para Robert Kubica es conseguir el título del WRC2, lo que a la postre puede significar un salto de nivel para el piloto polaco, que se podría poner a los mandos del DS3 WRC la próxima temporada o incluso en las últimas citas del calendario de este año si deja su categoría sentenciada. Sin embargo, tras el Rally de Australia donde Robert Kubica no estuvo presente, el liderato de la segunda categoría del Mundial de Rallies ha caído en manos de Abdulaziz Al-Kuwari, por lo que tendrá que emplearse a fondo para rematar su temporada.

Otras de las cosas que Robert Kubica estaría interesado en hacer de aquí al final del temporada es poder quitarse la espinita que le ha dejado el Rally de Polonia, donde ante su público tuvo que abandonar tras arrancar la rueda delantera derecha de su Citroën DS3 RRC, después de sufrir un vuelco incluso en los entrenamientos previos. Por ello, Robert Kubica quiere ampliar en una prueba más su programa en el ERC a pesar de que precisamente la prueba celebrada en su país era la última que estaba prevista dentro de su participación en el Europeo de Rallies. El piloto ya está trabajando en ello y si los compromisos y el calendario se lo permiten, estará en otra prueba del calendario.

¿Sanremo o Valais?

El Europeo de Rallies está a tres pruebas de su finalización y con la lista del Rally de Croacia ya cerrada, las únicas posibilidades de competir pasan por hacerlo en el Rally de Sanremo o en el Rally du Valais. En ambos casos se tratan de pruebas sobre asfalto por lo que en ese aspecto no habría diferenciación y sería el calendario del polaco el que decidiría, aunque presumiblemente tendrá que disputar la prueba francesa como española del WRC con su RRC para rematar la categoría WRC2. En cualquiera de los casos, sería un buen punto y final a su temporada y a este tramo de la misma sobre asfalto.

Incluso Marek Nawarecki, una de las voces cantantes de Citroën Racing se ha referido a esta oportunidad dejando entender que si todo va bien se consumará: "El Rally de Polonia fue el evento final del programa planeado en el ERC, pero todavía hay una posibilidad de un evento más, aunque no hay nada todavía confirmado decidido".

Artículos recomendados