Buscar

NUEVOS RUMORES

Robert Kubica podría haber probado el Ford Fiesta RS WRC

El piloto polaco que tiene casi descartado su regreso a la F1 podría estar trabajando en su inmersión en el WRC. Rumores desde Bélgica apuntan a esta prueba.

Robert Kubica podría haber probado el Ford Fiesta RS WRC

Robert Kubica podría haber probado el Ford Fiesta RS WRC

A principios de la semana pasada, el equipo M-Sport de Ford estuvo realizando un test en un pequeño circuito francés de cara a la preparación del Rallie de Alemania, disputado este mismo fin de semana y la posterior prueba del Alsacia. Además de Jari-Matti Latvala y de Petter Solberg, el director técnico del equipo, Christian Loriaux, confirmó que un tercer piloto estuvo con ellos realizando estas pruebas, de manera prácticamente altruista e inesperada.

Según varios medios de origen belga, este piloto misterioso de origen desconocido que en su momento el técnico de M-Sport no quisó dar a conocer no sería otro que Robert Kubica. Las únicas menciones al respecto fueron que se trataba de un piloto que tenía considerable experiencia en asfalto y que la prueba fue realizara por propia cuenta del piloto a pesar de no estar seguro de estar listo físicamente para hacer el test.

Las palabras exactas de Loriaux decidó a un medio francés y que han despertado este interés después de las primicias llegadas desde Bélgica fueron las siguientes: "Petter Solberg, Jari-Matti Latvala y un piloto misterioso que no quiere darse publicidad, han estado colaborando en estas pruebas. Es un hombre con algo de experiencia en asfalto y ante el que me quito el sombrero ya que vino por su propia cuenta y trabajó gentilmente. La experiencia fue muy interesante y al principio me dijo que no sabía si, físicamente hablando, podría hacer el trabajo. Finalmente todo salió bien".

Rumores, pruebas y confirmaciones

Parece que Robert Kubica se subió al Fiesta RS motu proprio y pagando los gastos necesarios para participar en este test en el circuito francés de Ecuyers, cerca de Château-Thierry. Con este paso y la más que posible prueba con un Peugeot 207 S2000 del equipo Castelnuovo Scrivia en el próximo mes de octubre, el piloto polaco podría estar intentando abrirse camino en el mundo de los rallies.

La rehabilitación ha provocado un gran progreso en la movilidad de su mano pero parece que la llegada a la Fórmula 1, algo que Eric Boullier dejó caer, es prácticamente imposible. Sin embargo el piloto polaco después de su accidente en el Rallie de Andora con un Skoda Fabia S2000 podría tener su oportunidad en el majestuoso mundo de los rallies.

Artículos recomendados