Buscar

CONFIRMACIÓN Y PISTA

Robert Kubica seguirá en el Mundial con un Fiesta RS WRC

Robert Kubica seguirá ligado al Mundial de Rallies, presumiblemente con A-Style y Pirelli. Está inscrito en el 'Monte'.

Fernando Sancho

23 diciembre 2014 21:01

Comparte:

0 0
Robert Kubica seguirá en el Mundial con un Fiesta RS WRC

Robert Kubica seguirá en el Mundial con un Fiesta RS WRC

Mucho se ha hablado del futuro de Robert Kubica. Una de las grandes incógnitas era saber si el polaco seguiría dentro o fuera del Mundial de Rallies y parece que a esta pregunta ya hay respuesta. Robert Kubica disputará el WRC 2015 con un Fiesta RS WRC, comenzando por el Rally de Montecarlo donde ya ha confirmado que estará presente. El polaco se inscribió un día antes de la fecha límite y disputará una de las pruebas más duras de la temporada para poner el punto de partida a su andadura en el Mundial. De esta forma, parece que su regreso a los circuitos queda de momento aplazado.

Tras la ruptura de negociaciones con PH-Sport para conducir un Citroën DS3 WRC, parece que la única opción que tiene sobre la mesa Robert Kubica es pilotar un Ford Fiesta RS WRC. Sin embargo, hasta en este punto puede haber truco ya que parece que el piloto polaco finalmente no competirá para ninguno de los equipos oficiales presentes en el campeonato. De hecho, Robert Kubica se ha inscrito al 'Monte' sin haber fichado por ninguna formación. De esta situación se deduce que posiblemente Robert Kubica compita con un equipo privado, siempre contando con el apoyo de Lotos, petrolera polaca que ha sido uno de sus soportes desde que llegó al Mundial.

Al respecto, el piloto polaco anunciaba a través de una conocida red social a todos los fans, nerviosos por conocer el camino tomado por Robert Kubica: "Después de analizar la situación, decidió continuar en el WRC. Me llevó mucho tiempo tomar esta decisión, pero quería estar seguro de tomar la decisión correcta".

Equipo privado

Según apuntan los últimos rumores, la posibilidad más tangible es que Robert Kubica use una unidad del Fiesta RS WRC de A-Style, equipo con el que ha compartido sus últimas victorias en el Rally de Casentino o en el Monza Rally Show de este año. Además, también participó con la formación italiana en el Memorial Bettega, donde consiguió la victoria a pesar de un pequeño percance. No sería una mala solución, ya que A-Style es una de las formaciones con más experiencia y prestigio dentro de Italia, aunque al entender de muchos, sería también un paso atrás en comparación con su presencia en M-Sport la pasada temporada. Veremos en que queda todo, aunque Pirelli puede ser el socio que cierre la ecuación.

Artículos recomendados