Buscar

PILOTO LUCHADOR

Robert Kubica recibe el Colin McRae ERC Flat Out Trophy

A pesar de su abandono, su recital en la primera jornada le ha valido el trofeo de piloto revelación y luchador de la prueba.

Robert Kubica recibe el Colin McRae ERC Flat Out Trophy

Robert Kubica recibe el Colin McRae ERC Flat Out Trophy

Robert Kubica pasó de la gloria al fiasco en apenas unos kilómetros. Tras dominar ocho de los primeros nueve tramos del Rally Islas Canarias, en el SS10 sufría un accidente sin consecuencias físicas pero que le privaba de una victoria que había hecho suya durante la primera etapa de la tercera prueba del ERC. Sin embargo, de pasados no vive el piloto y a pesar del recital dado en los primeros tramos, Robert Kubica entregó en bandeja la victoria a Jan Kopecký, diciendo adiós así a su primer podio en una prueba internacional de rallies, como ya le pasó en el Rally du Var francés, donde con un guión similar terminó de la misma forma.

Sin embargo, su actuación no pasó desapercibida para los organizadores de la prueba ni para los responsables del Europeo de Rallies que en un alarde de buen hacer le entregaron a Robert Kubica el trofeo Colin McRae ERC Flat Out Trophy, un galardón que se suele entregar a los pilotos más combativos de cada prueba, que demuestran un mejor espíritu o a las sorpresas más gratas descubiertas en cada rally del ERC. Como es lógico en su debut y con su buena actuación en Canarias este trofeo ha sido para el piloto polaco.

Frustado pero agradecido

Robert Kubica ha confesado en varias ocasiones ser gran fan de Colin McRae en su juventud, por lo que el ex piloto de F1 está encantado y agradecido por recibir este trofeo. Desde la organización han comentado que el espíritu de superación mostrado por el piloto polaco tanto en su recuperación como a lo largo del rally se asemeja a la del Campeón del Mundo de Rallies en 1995, por lo que el trofe ha sido para el hombre del equipo Lotos Citroën.

Tras recibir el pequeño trofeo por parte de los organizadores, Robert Kubica se expresó en estos términos aunque con una sensación agridulce por dejar escapar la victoria: "Es un gran placer para mí poder ganar este premio. Por supuesto que Colin era un gran piloto y yo he estado apoyándolo cuando era más joven. Normalmente los ganadores son sólo los que pasan primero por la meta, pero este trofeo nos da un poco de satisfacción después de esta prueba. Colin estará siempre en nuestros corazones".

Artículos recomendados