Buscar

SUSPENSIÓN Y TRAMO

Robert Kubica vuela en el 'Monte' con un Ogier timorato

El SS9 quedó suspendido por motivos de seguridad. En el SS10 sin splits y con condiciones variables, Ogier tomó cero riesgos.

Fernando Sancho

24 enero 2015 11:36

Comparte:

0 0
Robert Kubica vuela en el 'Monte' con un Ogier timorato

Robert Kubica vuela en el 'Monte' con un Ogier timorato

Primer asalto en la tercera etapa del Rally de Montecarlo con luces y sombras. El SS9 tuvo que ser cancelado por la masificación de público. La colocación de algunos espectadores era muy peligrosa y por motivos de seguridad la organización decidía anular la especial. De esta forma, la mañana quedaba delimitada a los 51,7 kilómetros de 'Lardier et Valenca - Faye'. Con neumático superblandos, las diferencias se han cuajado en una parte central llena de hielo. En este punto, Robert Kubica ha conseguido un tiempo estratosférico mientras que Sebastien Ogier ha tomado todas las precauciones del mundo.

Como decimos, la jornada del sábado en el 'Monte' comenzaba con problemas. La masificación de público en 'Prunières - Embrun' obligaba a la orgazación a cancelar la especial por motivos de seguridad. Con 20 kilómetros de competición anulados, sólo quedaba el segundo tramo del bucle matinal para dirimir las distancias y ante la perspectiva de un tramo prácticamente seco, la mayoría de los pilotos salían con neumáticos superblandos, a pesar de que había secciones que tenían humedades y una zona central con mucho hielo. Esta zona permitía a los pilotos que no están en la zona de puntos tomar más riesgos.

Robert Kubica vuela en el 'Monte' con un Ogier timorato

Riesgos y éxitos

En esta línea, sólo un hombre podía triunfar. Robert Kubica conseguía un mágico scratch. El polaco con gomas superblancas surcaba el hielo como si no existiese y endosaba más de medio minuto a todos los participantes, entre los que se encontraban Kris Meeke y Sebastien Loeb, que se han reenganchado a la prueba gracias a la normativa Rally2. También Dani Sordo ha cuajado una buena especial. En el lado contrario de la moneda, Sebastien Ogier ha rodado muy lento y se ha dejado 1:49 respecto a Kubica y 40 segundos frente a Jari-Matti Latvala, que ha reducido casi su desventaja frente al francés a la mitad.

De esta forma, Sebastien Ogier ostenta una ventaja de 1:04.9 frente a Jari-Matti Latvala, estando copado el podio de manera clara por los pilotos de Volkswagen. Mads Ostberg ahora está en la cuarta posición de la general ya que Ott Tänak ha sufrido una salida de pista. La buena actuación del piloto estonio ha quedado en nada ya que se ha perdido 18 minutos a pesar de los esfuerzos de los aficionados por devolverle a la carretera. Por su parte, tras su buena especial, Dani Sordo ha superado a Thierry Neuville, mientras que Lorenzo Bertelli se ha quedado tirado.

Clasificación tras SS10 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 2:24:38.8

2. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1:04.9

3. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1:49.4

4. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2:28.1

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +2:35.9

6. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +3:22.3

7. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +3:38.5

8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +6:22.5

9. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +8:31.0

10. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) +8:49.6

Robert Kubica vuela en el 'Monte' con un Ogier timorato

Resto de categorías

Stéphane Lefebvre tampoco ha tomado riesgos y sigue líder en WRC2 con una ventaja de 6.7 segundos sobre Martin Koci. Ambos han mantenido un ritmo muy parecido frente a un Eric Camilli que ha conseguido el scratch en el SS10. Por su parte, Craig Breen ha ascendido a la cuarta posición tras los problemas de Julien Maurin, que le han dejado tirado en el SS10. Ahora, el propio Camilli es quinto.

Clasificación tras SS10 en WRC2 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) 2:33:28.4

2. Martin Koci (Ford Fiesta R5) +6.7

3. Armin Kremer (Skoda Fabia S2000) +2:24.1

4. Craig Breen (Peugeot 208 T16 R5) +3:17.0

5. Eric Camilli (Ford Fiesta R5) +3:49.3

François Delecour sigue al frente en R-GT después de superar el tramo sin problemas. De hecho, en el SS10 las distancias respecto a Romain Dumas y Marc Duez se han disparado todavía más. A pesar de la sección helada, los Porsche han conseguido superar la prueba con nota. Tampoco ha tenido problemas Quentin Gilbert que sigue de líder en JWRC. El francés tiene una ventaja de tres minutos y medio sobre Ole Christian Veiby, que además acumula medio minuto de sanción.

Artículos recomendados