Buscar

FINAL RALLYCROSS ROSARIO

Rosario hace campeón a EKS y vencedor a Andreas Bakkerud

EKS se corona como campeón del mundo por equipos gracias a Mattias Ekström y Toomas Heikkinen. Andreas Bakkerud es el ganador de la prueba.

Javier Martínez

27 noviembre 2016 18:52

Comparte:

0 0
Rosario hace campeón a EKS y vencedor a Andreas Bakkerud

Se acabó. El Campeonato del Mundo de Rallycross 2016 ha terminado oficialmente. Argentina ha sido sede de la 12ª y última prueba de la temporada en la que ha sido coronado como campeón del mundo Mattias Ekström y como campeones del mundo por equipos a todo el conjunto que forman EKS por delante de los chicos de Peugeot Hansen que no tuvieron el fin de semana deseado. El equipo sueco de los Audi S1 ha obtenido el título en este fin de semana tras aumentar la ventaja de 17 puntos que tenían frente a sus adversarios. El campeón del día y el ganador de la última prueba en Rosario ha sido Andreas Bakkerud que junto a Hoonigan Racing Division ha concluido una gran temporada con tres victorias, el segundo piloto con más de toda la parrilla. Sin embargo, su objetivo de ser el subcampeón del mundo no ha podido ser, Johan Kristoffersson y Volkswagen RX Sweden se han llevado ese título.

Rosario hace campeón a EKS y vencedor a Andreas Bakkerud

Las semifinales

Parecía tener mucha prisa un Mattias Ekström que se saltó la salida. Por ende, tenía que pasar por el comodín dos veces pero no por ello perdía sus opciones de victoria. El sueco pasó dos veces por el tramo extra y logró una segunda posición por detrás de Johan Kristoffersson y delante de su compañero de equipo, Toomas Heikkinen. Entre los eliminados está un Petter Solberg que acabó con el frontal y el eje delantero destrozados aunque pudo pasar por meta detrás de Timur Timerzyanov, el ruso estrelló su Ford Fiesta contra el de su compañero de equipo, propiciando un pinchazo en la rueda de Janis Baumanis que le obligó a retirarse de la sesión. Muy mala fortuna para World RX Team Austria tras el gran arranque de su piloto letón. Toomas Heikkinen se coló en la final tras pasar magistralmente a un Petter Solberg que antes de perder el control de su Citroën DS3 ya se le veía más lento de lo normal.

Rosario hace campeón a EKS y vencedor a Andreas Bakkerud

La salida de la primera semifinal fue accidentada y afectó seriamente a Janis Baumanis. En la segunda no fue menos. Tras un fin de semana completo sin problemas, en la chicane que supone las dos primeras curvas tuvimos en la segunda semifinal un choque de Sébastien Loeb con Reinis Nitiss, que perdió mucho tiempo y quedó relegado a la última plaza a pesar de ir ganando terreno hasta el final de carrera. Tanto él como el galo y Anton Marklund, al que también perjudicó la accidentada primera curva, quedaron fuera de la gran final. En la propia final entraron un Andreas Bakkerud que tuvo seis vueltas muy plácidas. Por detrás llegó el Seat Ibiza de Timo Scheider en lo que ha sido la sorpresa de todo el fin de semana, tras él el Audi A1 de Robin Larsson que estuvo cerca de adelantar al germano durante toda la carrera pero sin suerte.

En la final se juntaron un conjunto de seis pilotos algo curioso. Andreas Bakkerud era el poleman, seguido de Johan Kristoffersson, Mattias Ekström, Timo Scheider, Robin Larsson y Toomas Heikkinen en último lugar. El subcampeonato estaba en juego, el título por equipos ya estaba decidido y tanto Andreas Bakkerud como Johan Kristoffersson aspiraban a adelantar a Petter Solberg en la última carrera del año. El noruego tenía que vencer y esperar que el sueco no sumase más de dos puntos, algo complicado.

La final fue tranquila, no hubo accidentes en la chicane y Andreas Bakkerud no perdió el liderato en ningún momento. Johan Kristoffersson se quedó segundo y por tanto, se llevó el gato al agua con la segunda plaza del campeonato del mundo. Por detrás acabó en el podio un Toomas Heikkinen que mostró lo mejor de sí en esta fase final, merecido el trofeo del finlandés que completa un podio de lo más nórdico. Justo detrás y ante el asombro de todos, Timo Scheider cruzaba la meta en cuarto lugar, por delante de un Mattias Ekström que había perdido el control de su coche unas vueltas antes. Robin Larsson fue sexto, lejos de poder igualar los tiempos del resto de competidores.

El camino acaba aquí. Mattias Ekström ha sido el campeón al igual que EKS y por detrás, Johan Kristoffersson, Andreas Bakkerud y Petter Solberg. Estos tres en tan solo un punto de diferencia. Por detrás, Robin Larsson adelanta a Janis Baumanis y termina con los cambios de posiciones tras esta última contienda. El rallycross coge vacaciones y volverá a principios de abril con una prueba en Barcelona.

Rosario hace campeón a EKS y vencedor a Andreas Bakkerud

Artículos recomendados