Buscar

UN MES PARA EL FINAL

La última cita en Rosario

La ciudad argentina no renovó su contrato para el 2017 y puede que no vuelva al calendario en mucho tiempo.

Javier Martínez

27 octubre 2016 19:00

Comparte:

0 0
La última cita en Rosario

En la búsqueda de la expansión del Campeonato del Mundo de Rallycross (y por supuesto el resto de categorías) la FIA y la propia organización de esta modalidad deportiva lograron alcanzar un importantísimo acuerdo que llevaría a los monstruos de 600 caballos, a África. Dicho continente tendrá en 2017 una prueba del Campeonato del Mundo por primera vez en su historia y será en la Ciudad del Cabo, en Sudáfrica y más concretamente en el circuito de Kellarney. Tras esta hazaña tendríamos por fin una prueba más lejos de Europa, donde se encuadernan casi todas las rondas del calendario. Sin embargo, el calendario de 2017 depara que la mencionada prueba en Ciudad del Cabo sustituiría a la de Rosario.

Es por tanto, que dentro de un mes estaremos ante la última prueba de la temporada y posiblemente, del Autódromo de Rosario en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Cuando una prueba desaparece de un calendario, en cualquier modalidad y categoría automovilística, es difícil que vuelva a aparecer. El motivo suele ser el dinero que hay de por medio entre las renovaciones de esos circuitos o una muy floja afluencia de público, que lleva también a una baja o nula compensación de la sede la cual no queda interesada en renovar el acuerdo para participar una temporada más.

La última cita en Rosario

El Autódromo de Rosario hará en el 26 y 27 de noviembre su segunda aparición en el Campeonato Mundial, organizando así la segunda y tercera prueba en tierras argentinas tras recibir San Luís la primera de ellas. 2017 no tendrá sin embargo una ciudad latina que visitar. Rosario no formará parte de las 12 citas que conforman el calendario del siguiente curso, una lástima ya que en este 2016 se coronará a un campeón en ese circuito. Concretamente al equipo EKS o al equipo Peugeot Hansen, dependiendo de quién de los dos logre el título por equipos que aún está en el aire por 17 puntos. El ganador del año pasado fue el sueco Robin Larsson, quizá él vuelva a ser coronado (en este caso como ganador de la prueba únicamente) o quizá Mattias Ekström siga alargando su gran temporada.

La última cita en Rosario

Artículos recomendados