Buscar

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Salvado el Rallie Cantabria Infinita

El rallie cántabro celebrará la edición 2011 gracias a las gestiones del organizador.

Salvado el Rallie Cantabria Infinita

Fidel de la Peña, presidente del Club Deportivo Pelucas, anunció en una rueda de prensa el esta semana, que el Rallie Cantabria Infinita se celebrará este año y será la tercera prueba del Campeonato de España de Rallyes de 2011.

Todos daban el rally por perdido ante la falta de presupuesto, y se esperaba que en la rueda de prensa , celebrada en Santander, se anunciase su suspensión, pero gracias a las gestiones del organizador, Fidel de la Peña, y al apoyo que han ofrecido el Consejero de Cultura y Deportes, Francisco Javier López Marcano, el Concejal de Deportes, Luis Morante, el presidente de la RFEA (Real Federación Española de Automovilismo), Carlos Gracia, cuyo papel ha sido decisivo para aliviar los problemas económicos que han puesto en jaque la celebración del rally, y el de la RFEA cántabra, Martín Güemes, la prueba se ha salvado.

Salvado el Rallie Cantabria Infinita

Donativos de los aficionados

Se ha abierto una cuenta en el Banco Santander para que todos los aficionados que lo deseen puedan hacer un donativo. Po su parte, la organización está recortando gastos lo máximo posible. La colaboración de los aficionados es básica para salvar esta prueba, que tras 32 ediciones, serán 33 con la de este año, pasa por sus peores momentos, y solo tiene garantizada su salvación hasta 2012.

El Cantabria Infinita se celebrará en una jornada, para así reducir costes, y será puntuable para el Campeonato de España de Rallyes 2011. Se disputará los días 13 y 14 de Mayo y tendrá la misma configuración que la edición del año anterior, la cual fue la mejor valorada por la Real Federación Española de Automovilismo, el ganador fue Enrique García Ojeda, al volante de un Subaru Imprezza.

Artículos recomendados