Buscar

ESTONIO POR ESTONIO

Sander Pärn pasa a ser nuevo piloto DMACK en WRC2

El piloto estonio tras ganar la Drive DMACK Fiesta Trophy da el salto al Fiesta R5 del equipo en la categoría WRC2.

Fernando Sancho

24 noviembre 2014 22:42

Comparte:

0 0
Sander Pärn pasa a ser nuevo piloto DMACK en WRC2

Sander Pärn pasa a ser nuevo piloto DMACK en WRC2

La llegada de Ott Tänak a M-Sport ha trastocado los planes del equipo DMACK en el WRC, aunque no ha tardado en mover ficha y lo ha hecho además con el movimiento más lógico posible. Sander Pärn es nuevo piloto DMACK para WRC2, donde en teoría formará pareja con Jari Ketomaa, subcampeón de la categoría. Ambos intentar luchar por el título en la próxima temporada. De esta forma, el fabricante de neumáticos que cuenta con dos unidades del Fiesta R5 sigue apostando por la cantera estonia y sustituye a un piloto estonio por otro después de imponerse en la Copa Monomarca potenciada por el propio fabricante.

Sander Pärn realizó algunas apariciones puntuales en 2009, 2011 y 2012 en el WRC, aunque su primera temporada tiempo completo en el Mundial fue en 2013, cuando tomó parte de los pilotos inscritos en el JWRC, en la última temporada en la que se competía con los Ford Fiesta R2. El piloto estonio consiguió dos podios en las seis pruebas de la temporada y terminó cuarto en la general. Con el objetivo de seguir una línea regular, en 2014 fue uno de los seleccionados para competir en la Drive DMACK Fiesta Trophy, categoría fomentada por DMACK y M-Sport en la que también se compite con los Fiesta R2.

Sander Pärn pasa a ser nuevo piloto DMACK en WRC2

A lo largo de la temporada 2014, Sander Pärn consiguió tres victorias dentro de la DMACK Trophy en Portugal, Polonia y Finlandia, lo que supuso un inicio casi perfecto que le entregó el título en bandeja ya en el Rally de Alemania, donde terminó segundo por detrás de Tom Cave, piloto que ha sido su principal rival a lo largo del año. Con mucho menos en juego ya, en la última prueba de la temporada sucumbió ante el empuje de Nil Solans y terminó quinto, pero ya daba igual, se había asegurado el título.

Premio solapado

Con la victoria en el Drive DMACK Fiesta Trophy, Sander Pärn se había asegurado siete pruebas con un Fiesta R5 en la categoría WRC2 ya que este es el premio de la categoría monomarca. Entendemos que su inclusión en el equipo oficial de DMACK como pareja de Jari Ketomaa implica que este premio queda solapado y disputará estas siete pruebas para intentar luchar por el título, algo así como a mitad de camino entre el premio y el contrato. En cualquier caso, Sander Pärn sigue su trayectoria junto a DMACK en el Mundial.

Artículos recomendados