Buscar

FOZ DO IGAÇU

Scott Speed vence en el Global Rallycross en Brasil

Una gran maniobra en la ultima curva permite ganar al piloto estadounidense en su estreno en la competición.

Scott Speed vence en el Global Rallycross en Brasil

Scott Speed vence en el Global Rallycross en Brasil

Es bastante difícil conseguir una victoria en el debut en una categoría salvo que tengas mucha calidad en tus manos y seas un todoterreno del mundo del motorsport. No hay mejor descripción posible para Scott Speed que se llevó en Brasil la primera prueba de la temporada del Global Rallycross en lo que ha sido su debut en la competición. A mandos de su Ford Fiesta, el ex-piloto de Formula 1 se alzó con el triunfo en la última curva al utilizar el denominado "joker lap" que sorpendió a su compañero de marca Toomas Heikkinen en una gran maniobra que sin duda dejó con la boca abierta a los múltiples aficionados que copaban el estadio.

El formato utilizado para la carrera fue en dividir en cuatro grupos a los quince participantes, de entre los que se encontraban Ken Block, y Travis Pastrana. Se clasificaron diez pilotos para la final, ocho de forma directa habiendo quedado primero o segundo de su serie y dos ultimos pilotos se clasificaron por repesca. A pesar de los problemas con la pista puesto que no fue mojada lo suficiente para evitar esas nubes de polvo en suspensión tan molestas para los pilotos, estas mangas fueron muy emocionantes. Mientras que Sandell y Buddy Rice conseguían colarse en la final al imponerse en el "Last Chance Qualifier", pilotos como Nelson Piquet Jr se quedaron fuera de la final. Lo cierto es que el brasileño no tuvo un gran fin de semana.

Con los diez pilotos clasificados para la final muy motivados, al poco de comenzar hubo un accidente que dejó sin opciones a Travis Pastrana, Block, Buddy Rice y Tanner Foust. Con este incidente que obligó a detener la carrera, gran parte de los favoritos se quedaron fuera de juego dando opciones a otros pilotos que se encontraron con la perspectiva de conseguir todo cuanto no contaban con ello y de quitarse del medio a parte de los cocos de la prueba.

Con la pista de nuevo limpia, se tuvo que realizar una segunda salida en la que Toomas Heikkinen tomo la delantera durante toda la carrera hasta que se llego a la última curva y el estadounidense Scott Speed le pasó. Por otra parte Patrik Sandell copó el podio lleno de Ford Fiesta Mk7 en una carrera en la que Speed como hemos dicho fue el más listo de la clase para alzarse con una victoria realmente impresionante. Entre los accidentados, Ken Block quedó posicionado octavo, con Travis Pastrana noveno y Buddy Rices décimo, mientras que Tanner Foust consiguió quedarse con la séptima plaza.

Scott Speed vence en el Global Rallycross en Brasil

Primer ganador y a Barcelona

"La conducción fue muy divertida durante toda la semana, pero aún me queda mucho por aprender" dijo Scott después de terminar una prueba en la que sumó su primera medalla de oro en los X Games y su primer triunfo en el Global Rallycross, lo que le convierte en el primer líder de la categoría en esta temporada 2013.

Ahora el campeonato se desplaza de continente y viaja a Europa para la segunda cita del Global Rallycross y de los X Games que se celebrará en Barcelona el próximo 17 de mayo. Aunque seguro que no se repite ganador puesto que Scott Speed corrió con el coche invitado, seguro que en la Ciudad Condal se viven grandes duelos de nuevo.

Resultados Global Rallycross en Foz Do Igaçu (Brasil)

1. Scott Speed (USA), Ford Fiesta Mk7

2. Toomas Heikkinen (FIN), Ford Fiesta Mk7

3. Patrik Sandell (S), Ford Fiesta Mk7

4. Steve Arpin (CDN), Ford Fiesta Mk7

5. Brian Deegan (USA), Ford Fiesta Mk7

6. Anton Marklund (S), VW Polo Mk5

7. Tanner Foust (USA), Ford Fiesta Mk7

8. Ken Block (USA), Ford Fiesta Mk7

9. Travis Pastrana (USA), Dodge Dart

10. Buddy Rice (USA), VW Polo Mk5

11. Nelson Piquet Jr. (BR), Mitsubishi Lancer Evo 10

12. Mauricio Neves (BR), Peugeot 207

13. Eduardo Marques Jr. (BR), Peugeot 207

14. Liam Doran (GB), Citroën DS3

15. Bryce Menzies (USA), Dodge Dart

Artículos recomendados