Buscar

EN SU LÍNEA

Sebastien Loeb comienza dominando desde el QS Stage en Catalunya

Aunque el Ford de Solberg fue el más rápido en el shakedown, Sebastien Loeb marca su ley desde el tramo clasificatorio.

Sebastien Loeb comienza dominando desde el QS Stage en Catalunya

Sebastien Loeb comienza dominando desde el QS Stage en Catalunya

La última prueba de la temporada del Mundial de Rallies 2012 ha arrancado este jueves con la disputa del tramo de entrenamiento o shakedown y la disputa posterior del tramo clasificatorio en una especial combinada de asfalto y tierra. Durante el tramo del shakedown, el más rápido tras varias pasadas ha sido el noruego Petter Solberg con un crono de 2:07.0, cuatro décimas de segundo más rápido que Sebastien Loeb.

Sin embargo, con tan solo un intento, el francés Loeb ha conseguido poner a su DS3 WRC de Citroën en lo más alto de la tabla de tiempos en la etapa de clasificación del Rally RACC Catalunya-Costa Dorada. El francés fue el más rápido en este tramo mixto de 2.4 kilómetros con un margen de una décima sobre un sorprendente Evgeny Novikov, que cabe recordad que en esta ocasión compite con los neumáticos DMACK.

De esta forma, el francés podrá elegir la posición de salida en primer lugar en los tramos de tierra de este viernes, algo de vital importancia ya que gran parte de las ventajas se pueden fraguar por variables como el polvo en suspensión, la limpieza de la pista y las condiciones climatológicas. Así, Sebastien Loeb marchará a Barcelona donde esta tarde se hará la ceremonia de salida y donde el francés podrá elegir acorde a sus intereses.

Todo muy ajustado

Al ser un tramo tan corto todo se ha decidido por décimas en este Qualifying Stage. Evgeny Novikov como segundo clasificado también ha superado en dos décimas a Mikko Hirvonen que con el otro Citroën ha sido tercero. Jari-Matti Latvala ha terminado en cuarat posición con el primero de los Ford Fiesta RS WRC oficiales y Petter Solberg se ha situado a la estela de su compañero. Dani Sordo por su parte ha sumado una discreta séptima posición por detrás de Thierry Neuville a pesar de contar con el apoyo de su público que seguro resuena en su Mini.

Clasificación Qualifying Stage Rally Catalunya 2012:

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 2:06.1

2. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) 2:06.2

3. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) 2:06.4

4. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) 2:06.6

5. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) 2:06.9

6. Thierry Neuville (Citröen DS3 WRC) 2:07.4

7. Dani Sordo (Mini John Coopers Works WRC) 2:07.5

8. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) 2:07.6

9. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) 2:07.7

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) 2:09.5

Artículos recomendados