Buscar

ENEMIGO SUOMI

Sebastien Loeb domina la etapa 1 del Rally de Francia con Latvala presionando

El piloto francés comenzó muy fuerte pero el finlandés de Ford le ha recortado terreno con 3 scratch. Duelo intenso.

Sebastien Loeb domina la etapa 1 del Rally de Francia con Latvala presionando

Sebastien Loeb domina la etapa 1 del Rally de Francia con Latvala presionando

Sebastien Loeb sabe que para alzarse con su novena corona solo tiene que superar a su compañero Mikko Hirvonen en el Rally de Francia, pero siendo la prueba de casa sin duda el múltiple campeón quiere conseguir la victoria ante su público. Prueba de ello, es que el piloto alsaciano ha conseguido dominar la primera parte de la etapa de hoy con el Citroën DS3 WRC al marcar los mejores tiempos en los dos primeros tramos de hoy, superado solamente por Jari-Matti Latvala en el último sector del primer bucle del día.

Aunque en la primera parte del día, el francés se ha mostrado muy seguro en los rápidos tramos húmedos por las sombras que acechaban el asfalto, en la segunda parte de la jornada el dominio ha ido a parar a Jari-Matti Latvala, que emulando sus grandes tramos de la pasada temporada en este mismo escenario ha recortado a Sebastien Loeb la distancia hasta las 13.1 con los que dormirá esta noche. En tercera posición de la prueba se ha situado Mikko Hirvonen, aunque lejos de la cabeza con más de 30 segundos de desventaja.

Más constante ha sido Petter Solberg, que durante toda la jornada de hoy ha perdido de manera regular tiempo con los pilotos de cabeza, aunque ha terminado el día a menos de un segundo de la tercera posición de Mikko Hirvonen. Tras el piloto de Ford, el que si ha perdido fuelle presa de la falta de potencia de su Mini John Cooper Works ha sido Dani Sordo, que mantiene la quinta posición con un margen estrecho sobre el sexto puesto del belga Thierry Neuville, aunque el cántabro ya está a más de 15 segundos del último de los Ford.

Mads Ostberg con el Ford Fiesta, Ott Tänak con idéntica montura y Evgeny Novikov ocupan las posiciones séptima, octava y novena respectivamente por delante del piloto local Sebastien Chardonnet, que ha demostrado un gran rendimiento en esta primera jornada para colarse en el top 10 con el Citroën DS3 WRC.

SWRC y Academy

En la categoría de los turismos S2000, de momento el liderato es para Hayden Paddon con un margen de 2.2 segundos sobre Craig Breen. Sin embargo, el gran derrotado de esta primera jornada ha sido Per-Gunnar Andersson, que con problemas está a más de un minuto del líder, que a su vez es su rival más directo por alzarse con la corona de la SWRC.

En la WRC Academy, Evans mantiene el liderato que ha ido fraguando durante toda la jornada con grandes ventajas sobre José Antonio "Cohete" Suarez, que ha ascendido a la segunda posición a principio de esta primera etapa. En tercera posición y a 9 segundos del piloto español se sitúa MacCrone.

Clasificación Rally de Francia 2012 Etapa 1:

1º Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +13.1

3º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +32.6

4º Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +33.3

5º Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +48.8

6º Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +55.4

7º Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1:00.3

8º Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:22.4

9º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:35.9

10º Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC) +2:51.0

Artículos recomendados