Buscar

WRC

Sebastien Loeb domina en los primeros tramos de la jornada

Pocas novedades en la primera sección de la segunda jornada del Rally de Montecarlo. Loeb sigue lider y Petter Solberg y Dani Sordo pelean por la segunda posición.

Sebastien Loeb domina en los primeros tramos de la jornada

Sebastien Loeb domina en los primeros tramos de la jornada

Tras el abandono sorpresa de Jari-Matti Latvala en la jornada del martes, todo se ha mantenido más o menos estable en las primeras posiciones tras la disputa de la primera sección de la segunda jornada del Rally de Montecarlo. Con tres tramos disputados de los seis previsto para esta jornada, Sebastien Loeb mantiene comodamente su liderato con más de un minuto y veinte segundos sobre el segundo clasificado, que no es otro que el noruego Petter Solberg. El piloto de Ford está manteniendo una bonita lucha con el español Dani Sordo por esa posición, que ahora mismo aferra por tan solo 3,2 segundos.

De nuevo los fallos de cronometraje han sido protagonistas durante el tramo sexto de la prueba. Dani Sordo que había marcado el teórico scratch con su Mini ha visto como finalmente le ha sido arrebatado a favor de Loeb, que gracias a la disputa de estos tres tamos ha visto como su ventaja aumenta en casi veinte segundos respecto a la jornada de ayer. Por su parte, el otro piloto de Citroën, Mikko Hirvonen ha mejorado su rendimiento respecto a la primera jornada pero aun está lejos del ritmo de Sordo, por una elección de neumáticos equivocada.

Sebastien Ogier, con el Skoda Fabia S2000 se mantiene en la quinta posición, siendo la clara alternativa a los coches WRC oficiales con el frio, el hielo y la elección de neumáticos tornándose fundamentales. Muchos tramos tienen humedad en alguna parte de la carretera. En sus carnes lo ha vivido el francés Delacour que ha sufrido un pequeño golpe en su Ford Fiesta RS WRC.

Joseba Castro continúa su sueño

El rendimiento del vasco Joseba Castro va en aumento después de una primera jornada de aprendizaje en el Rally de Montecarlo. El piloto español, ganador del Proyecto "Objetivo Montecarlo" está realizando una buena segunda jornada y de momento se instala en torno a la posición 52 tras acabar los tres primeros tramos del día.

Clasificación General tras 1ª sección, 2ª Jornada

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +01:23.2

3. Dani Sordo (Mini WRC) +01:26.5

4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +03:00.9

5. Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +03:13.4

6. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +03:16.0

7. Francois Delacour (Ford Fiesta RS WRC) +04:07.9

8. Pierre Campana (Mini WRC) +05:31.6

9. Ott Tanak (Ford Fiesta RS WRC) +05:35.8

10. Per Gunnar Andersson (Proton Satria S2000) +07:02.7

Artículos recomendados