Buscar

CITROËN Y LA LLUVIA

Sebastien Loeb domina el shakedown y el QS en previsión de lluvias

Sebastien Loeb ha comenzado conquistando tierra enemiga en el shakedown y el tramo clasificatorio. Gracias a ello, el francés saldrá en la parte trasera en la 1ª etapa ante la previsiones de lluvia.

Sebastien Loeb domina el shakedown y el QS en previsión de lluvias

Sebastien Loeb domina el shakedown y el QS en previsión de lluvias

El largo parón de verano ha terminado para los aficionados al Mundial de Rallies, que han podido vivir hoy la jornada previa del Rallie de Finlandia donde se ha disputado el shakedown, el tramo clasificatorio y se ha hecho la selección del puesto de salida de cara a la primera etapa disputada mañana jueves. La previsión de lluvia ha condicionado esta elección en un día donde Sebastien Loeb, que en teoría no iba a tomar riesgos, ha dominado con mano de hierro cada tramo disputado.

Shakedown

Comenzando por el shakedown, donde los pilotos como viene siendo habitual han comprobado que todo funciona correctamente, el francés Sebastien Loeb ha marcado el tiempo de referencia por delante del ruso Evgeny Novikov y del piloto local Matti Rantanen, ambos con el Ford Fiesta RS WRC. El piloto de Citroën marcaba su mejor tiempo en la primera pasada ya que la fina lluvia caída en el tramo impidió mejorar en las sucesivas pasadas a lo largo de la tarde.

Citroën ha comenzado de esta forma de la mejor manera ya que el piloto local Mikko Hirvonen ha conseguido el cuarto tiempo por delante de Petter Solberg e incluso Chris Atkinson, se ha colado entre los diez primeros al conseguir el décimo mejor tiempo a 4,6 segundos de Sebastien Loeb aunque el susto lo ha protagonizado Thierry Neuville, que sufría una salida de pista.

Clasificación Shakedown Rallie Finlandia 2012 WRC:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1"0

3º- Matti Rantanen (Ford Fiesta RS WRC) +1"4

4º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1"4

5º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +2"4

6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2"5

7º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +3"1

8º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +3"3

9º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +3"8

10º- Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +4"6

Qualifying Stage

Los términos de riesgo y de gusto parece que se han quedado entre el barro del tramo clasificatorio cuando Sebastien Loeb, que había afirmado que no quería cometer errores y tener un rallie donde no perder demasiados puntos, ha conseguido el tiempo más rápido en el tramo clasificatorio, como ya hizo en el shakedown. El francés marcaba un crono 0,5 segundos más rápido que el ídolo local Jari Matti Latvala.

En tercera posición ha terminado Mikko Hirvonen cerrando la alternancia de Citroën y Ford en este tramo clasificatorio ya que Petter Solberg ha sido cuarto. De nuevo, la principal alternativa en el tramo clasificatorio como ya ha sucedido en otras ocasiones ha sido el ruso Evgeny Novikov.

Buenas actuaciones para Chris Atkinson con el Citroën DS3 WRC que ha conseguido de nuevo colarse en el top 10 al conseguir el noveno mejor tiempo y para Jari Ketomaa, que fue décimo con el Ford Fiesta RS WRC.

Resultados QS del Rallie Finlandia 2012 WRC:

1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0"5

3º- Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +0"8

4º- Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1"2

5º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1"2

6º- Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +2"0

7º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2"2

8º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +2"6

9º- Chris Atkinson (Citroën DS3 WRC) +2"8

10º- Jari Ketomaa (Ford Fiesta RS WRC) +3"4

Elección salida Etapa 1

Las previsiones de lluvia han marcado la elección del puesto de salida para la primera etapa. El juego entre la pista resbaladiza y las roderas que se puedan formar ha determinado la elección de los pilotos favoritos. Por ello, Sebastien Loeb ha decidido salir el primero entre los pilotos de cabeza apostando por que la lluvia, algo que le otorgará una pista más resbaladiza al francés pero que seguramente le sirva para encontrarse un terreno menos roto que el que tendrán que sufrir sus rivales, que saldrán inmediatamente por detrás al copiarle la estrategia.

Orden de salida Etapa 1 Rallie Finlandia 2012 WRC:

1º Sebastian Lindholm

2º Paulo Nobre

3º Armindo Araujo

4º Ken Block

5º Riku Tahko

6º Martin Prokop

7º Matti Rantanen

8º Jari Ketomaa

9º Ott Tänak

10º Sebastien Loeb

11º Jari Matti Latvala

12º Mikko Hirvonen

13º Petter Solberg

14º Evgeny Novikov

15º Mads Ostberg

16º Thierry Neuville

17º Christ Atkinson

Artículos recomendados