Buscar

MAGISTRAL RECITAL

Sebastien Loeb escribe su guión en la etapa 1 del Rally de Monte-Carlo 2013

El francés sigue divirtiéndose y en una primera etapa con cuatro especiales aventaja en más de un minuto a todos sus rivales.

Sebastien Loeb escribe su guión en la etapa 1 del Rally de Monte-Carlo 2013

Sebastien Loeb escribe su guión en la etapa 1 del Rally de Monte-Carlo 2013

Sebastien Loeb sabe que este año su lucha por el Mundial de Rallies se ha terminado por el programa parcial que se ha impuesto. Sin embargo, eso no quiere decir que el piloto francés de Citroën se pueda permitir el lujo de no ser el de siempre. En una actuación memorable en la primera etapa del Rally de Monte-Carlo, Sebastien Loeb ha conseguido tres scratch en los cuatro tramos que componían la jornada y en una tarde magistral ha endosado a todos sus rivales distancias que son más propias del final de un rally que del momento en el que nos encontramos, con tan solo cuatro de las dieciocho especiales completadas.

De hecho, el único que ha conseguido hacer sombra parcialmente a Sebastien Loeb ha sido su compatriota y tocayo Sebastien Ogier, que se ha anotado el scratch en el primer tramo consiguiendo así la primera victoria parcial del Volkswagen Polo R WRC. Sin embargo, esto ha sido solo un espejismo porque desde ese momento Sebastien Loeb se ha disfrazado de martillo para golpear a cada uno de sus rivales. Al final de la etapa de hoy, Sebastien Loeb le endosa 1:20.3 a Sebastien Ogier, mientra que la distancia con su compañero de equipo Mikko Hirvonen se ha disparado a más de un minuto y cuarenta segundos ya que Hirvonen ha golpeado su rueda en el SS3.

Dejando de lado al magnífico Sebastien Loeb que hoy ha estado en otro nivel, las cosas se mantienen igualadas en el resto del grupo. Dani Sordo ha cuajado por su parte una buena jornada de debut con el Citroën DS3 WRC aunque un error de elección de neumáticos le ha llevado a caer en el último tramo del día hasta la cuarta posición aunque a solo 14.5 segundos de su compañero Hirvonen, en una jornada que ha dejado un buen dominio por parte de Citroën.

La elección de neumáticos y reglajes ha sido uno de los aspectos fundamentales en esta primera etapa por culpa de la nieve y el hielo presente tanto en Burzet como en Le Moulinon. Precisamente por cambiar estos reglajes Jari-Matti Latvala ha llegado 3 minutos tarde a la salida del SS2, por lo que el finlandés de Volkswagen ha recibido 30 segundos de penalización, algo que sumado al tiempo perdido en el SS4 por culpa de un pinchazo le ha llevado a caer a la quinta posición por delante del primero de los pilotos de M-Sport, como es Evgeny Novikov.

Aún con el buen rendimiento de Evgeny Novikov, la jornada de los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport ha sido bastante caótica y para nada provechosa. Juho Hänninen se ha situado en la posición octava de la general tras dejar algunos de sus destellos de calidad y Mads Ostberg es noveno después de sumar una sanción de un minuto y 50 segundos por llegar tarde a la asistencia por problemas eléctricos. Sin embargo, la nota negativa de la jornada la ha puesto Thierry Neuville, que ha tenido una salida de pista en el SS4 y ha dicho adiós a sus opciones en el Rally de Monte-Carlo 2013 teniendo que abandonar al no existir la norma del Rally2.

Clasificación tras Etapa 1 del Rally de Monte-Carlo 2013:

1º Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 1:39:49.0

2º Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +1:20.3

3º Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1:46.7

4º Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +2:01.2

5º Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:32.2

6º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2:50.6

7º Bryan Bouffier (Citroën DS3 WRC) +2:57.1

8º Juho Hänninen (Ford Fiesta RS WRC) +3:03.5

9º Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +4:45.1

10º Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7:11.3

Sebastien Loeb escribe su guión en la etapa 1 del Rally de Monte-Carlo 2013

WRC2 y WRC3

La noticia del día en la categoría de WRC2 ha sido la baja de Esapekka Lappi con el Skoda Fabia S2000 oficial de la marca después de que el finlandés tuviera un pequeño impacto en el SS1 que finalmente le obligó a pararse en el SS2. Este hecho ha dejado el camino libre a Sepp Wiegand con la unidad gestionada por el departamento alemán de la marca para conseguir el liderato en la categoría WRC2 con un margen de 1:00.3 sobre el Subaru Impreza de Armind Kremer y de 3:36.1 sobre el también Impreza de Protasov.

La categoría de WRC3 con tan solo dos inscritos en esta prueba ha tenido color francés, algo lógico si tenemos en cuenta que tanto Chardonnet como Poutot son de origen galo. Con tres scratch a favor de Poutot y su Citroën DS3 R3T el piloto francés es líder de WRC3 con un margen de 1:05.9 sobre Chardonnet, que también está compitiendo con idéntica máquina a su compatriota.

Highlighys Etapa 1 Rally de Monte-Carlo 2013

Artículos recomendados