Buscar

PANZERPLATTE DECIDE

Sebastien Loeb evita lluvias y problemas en la Etapa 2 de Alemania

El resto de pilotos han sufrido lluvias por la mañana y muchos se han quedado en el camino por accidentes en el mítico Panzerplatte. Loeb llega casi impoluto.

Sebastien Loeb evita lluvias y problemas en la Etapa 2 de Alemania

Sebastien Loeb evita lluvias y problemas en la Etapa 2 de Alemania

Sebastien Loeb ha conseguido evitar todos los peligros escondidos en la segunda etapa del Rallie de Alemania. El piloto francés de Citroën ha sido ageno a la lluvia que muchos pilotos se han encontrado en el primer tramo del día y gracias a pasar antes de las precipitaciones ha duplicado su ventaja con los rivales. Además, también ha conseguido evitar los innumerables problemas que los pilotos han encontrado en el tramo Panzerplatte, el plato fuerte del rallie con más de 42 km y sigue más líder que nunca y con el rallie en el bolsillo a la finalización de la segunda etapa.

Sebastien Loeb ya no tiene rival gracias a su magnífico rendimiento y a las fatalidades que han encontrado los rivales. En la primera pasada por Panzerplatte Petter Solberg ha arrancado una rueda de su Ford cuando iba cómodamente instalado en la segunda posición, Thierry Neuville ha tenido un accidente contra un tronco y Dani Sordo ha tenido un pinchazo.

Sin embargo el listado de fatalidades no ha terminado hay ni mucho menos, ya que en la segunda pasada por este tramo que ponía fin a la jornada de hoy los accidentes se han sucedido. El estonio Ott Tänak que había conseguido hoy dos scratch sobre el asfalto alemán ha arrancado una rueda contra un árbol y por su parte Dani Sordo tenía un choque frontal que le hacía romper el radiador de su Mini, algo que le ha obligado a detenerse.

El último accidente de la jornada lo ha puesto Van Merksteijn Jr al quedarse atravesado con su Citroën en mitad de la pista, por lo que los tiempos abajo marcado no son todavía oficiales, aunque si el de los cinco primeros.

De esta forma salvo fatalidad en la jornada de mañana Sebastien Loeb tiene el rallie asegurado y conseguirá su 74ª victoria dentro del Mundial de Rallies. Por detrás del francés y tras este caos en segunda posición va Jari Matti Latvala aunque a más de 1 minuto y cuarenta segundos de Loeb. Mikko Hirvonen se ha encontrado la tercera posición y Mads Ostberg ha subido hasta la cuarta. Por su parte Chris Atkinson es quinto como mejor piloto de Mini.

A falta de la confirmación de tiempos, los tres Skoda Fabia S2000 del equipo Volkswagen están dentro de la zona de puntos ya que Sebastien Ogier es octavo, con Andreas Mikkelsen noveno y el piloto local Sepp Wiegand en décima posición.

Resultados tras Etapa 2 Rallie de Alemania:

1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 2:25.2

2. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +1:42.9

3. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2:12.7

4. Mads Östberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:07.8

5. Chris Atkinson (Mini John Cooper Works WRC) +6:59.0

6. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +20:36.0 **

7.Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +21:21.1

8. Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +25.45.3

9. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +26:36.7

10. Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +31:26.3

**Los tiempos a partir de Petter Solberg están por confirmar ya que todos los pilotos fueron bloqueados en el último tramo del día por el accidente de Van Merksteijn Jr.

Sebastien Loeb evita lluvias y problemas en la Etapa 2 de Alemania

PWRC y WRC Academy

Kosciuszko lidera con más de dos minutos de ventaja la clase PWRC a la finalización de la segunda etapa sobre Benito Guerra. Por su parte Ligato es tercero. En la Academia del WRC, Evans es lider con más de un minuto de ventaja sobre José Antonio "Cohete" Suarez, que marcha segundo tras una segunda gran jornada para el piloto español.

Artículos recomendados