Buscar

El NOVENO MANDATO

Sebastien Loeb gana su noveno Rally de Alemania sin rival

Su primer triunfo con el Citroën DS3 WRC en el Rallie de Alemania ha quedado coronado con los tres puntos extra de la Power Stage.

Sebastien Loeb gana su noveno Rally de Alemania sin rival

Sebastien Loeb gana su noveno Rally de Alemania sin rival

Sebastien Loeb ha hecho historia al conseguir su novena victoria sobre el asfalto del Rallie de Alemania. El piloto alsaciano ha conseguido una victoria sin fisuras, sin errores y por lo tanto con un margen de dos minutos sobre el segundo clasificado. Con esta victoria el piloto francés suma la décima victoria de Citroën en la prueba alemana y consigue todo un record al subirse a lo más alto del podio de la Porta Nigra.

Sebastien Loeb ha conseguido la victoria de una manera aplastante, autoritaria y esquivando cualquier problema durante las tres jornadas de la prueba alemana. Lo cierto es que incluso el alsaciano ha tenido pequeños toques de suerte, pero para eso es el campeón entre los campeones. Además, su actuación ha quedado completada con el mejor tiempo en el Power Stage, algo que le ha valido para cerrar el Rallie de Alemania con 28 puntos, puntuación máxima que prácticamente le lleva a su novena corona Mundial en el fin de semana que se cumplían diez años de su primera victoria mundialista.

En segunda posición ha terminado el Rallie Jari Matti Lavala, en una actuación gris pero que ha sido un poco más clara que la de sus rivales con su Ford. Mikko Hirvonen, además de los dos puntos de Power Stage por su segundo mejor tiempo, ha sabido sobreponerse a los problemas de la primera jornada y aprovechando los fallos de los rivales se ha colado en la tercera posición por delante de un Mads Ostberg que podría haber llegado al podio de no ser por los problemas de freno el viernes.

Chris Atkison ha terminado a más de nueve minutos del líder pero en una meritoria quinta posición en su regreso al Mundial de Rallies en un equipo oficial. El australiano además ha conseguido el mejor resultado del equipo oficial de Mini en lo que llevamos de temporada. Por su parte, también ha sido un gran rallie para los pilotos de Volkswagen, con un gran Sebastien Ogier en la sexta posición con el Skoda Fabia S2000 y con Andreas Mikkelsen en la séptima, marcando además el piloto noruego el tercer mejor tiempo en la Power Stage, lo que le ha hecho sumar un punto más extra.

Entre las decepciones y los pilotos reenganchados el top 10 ha quedado completado con Nasser Al-Attiyah con el Citroën DS3 en la octava posición. Después de reengancharse en la jornada de hoy tras sus accidentes de ayer, Ott Tänak ha sido novena y Dani Sordo ha conseguido el último punto del Rallie de Alemania.

Resultado Final Rallie de Alemania:

1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +2:00.0

3. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +2:31.3

4. Mads Östberg (Ford Fiesta RS WRC) +3:24.3

5. Chris Atkinson (Mini John Cooper Works WRC) +9:10.4

6. Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +9:50.5

7. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +12:22.5

8. Nasser Al-Attiyah (Citroën DS3 WRC) +12:50.1

9. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +13:01.2

10. Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +14:16.9

Sebastien Loeb gana su noveno Rally de Alemania sin rival

PWRC y WRC Academy

Kosciuszko se llevó el triunfo en el PWRC, pero la segunda plaza obtenida por Benito Guerra le permite al mexicano encarar las dos últimas pruebas del calendario con un sólido liderato a su favor al acabar a dos minutos del líder. Ligato ha completado los puestos de privilegio en la categoría de producción.

Evans ha conseguido un nuevo triunfo en la categoría WRC Academy de manera clara, al aventajar en más de un minuto a José Antonio "Cohete" Suarez, que completó una gran prueba en el asfalto germano y ha conseguido unos valiosos puntos en la categoría de aprendizaje. El tercer puesto de la prueba fue MacCrone.

Artículos recomendados