Buscar

DOS DE TRES

Sebastien Loeb gana el Rally de Argentina 2013

Sebastien Loeb sumó su segundo triunfo del año en tres participaciones. El podio quedó completado por la pareja de Volkswagen.

Sebastien Loeb gana el Rally de Argentina 2013

Sebastien Loeb gana el Rally de Argentina 2013

Aunque muchos esperaban el duelo entre Sebastien Ogier y Sebastien Loeb en la etapa final del Rally de Argentina, lo cierto es que cada uno de los pilotos ha asumido su papel a los mandos de sus coches sabiendo que defienden intereses mucho más importantes que la victoria en una cita en particular. Mientras que Sebastien Ogier no ha tomado riesgos con su Volkswagen Polo R WRC, casi estando más pendiente del ritmo que tenían los pilotos que venían por detrás, Sebastien Loeb se ha dejado llevar para consumar el triunfo con el Citroën DS3 WRC. De esta forma y con menos emoción de lo esperado, Sebastien Loeb ha conseguido el triunfo en el Rally de Argentina entregando su segundo triunfo al equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT.

Como comentamos, ninguno de los pilotos ha decidido tomar ni riesgos ni el peso de la prueba en esta última jornada donde las emociones las han puesto los pilotos que luchaban por la tercera posición y el duelo a cara de perro entre Andreas Mikkelsen con el equipo Volkswagen Motorsport II y Dani Sordo. Por ello, mientras Sebastien Loeb y Sebastien Ogier llevaban sus mecánicas a salvo para consumar la primera y segunda posición del rally, Jari-Matti Latvala sumaba hasta cuatro scratch en los cuatro tramos de esta última jornada en su particular lucha por el podio. Como es lógico, con este despliegue del piloto finlandés de Volkswagen Motorsport, Jari-Matti Latvala ha completado el podio superando a Evngeny Novikov, que finalmente se ha tenido que conformar con la cuarta posición en un rally donde no ha sido el más rápido pero si uno de los más regulares con el Ford Fiesta RS WRC del Qatar M-Sport.

El resto de posiciones en los puntos se han mantenido prácticamente sin cambios. Thierry Neuville ha cerrado el Rally de Argentina en la quinta posición superando en casi dos minutos a Mikko Hirvonen, que tras el pinchazo sumado en la segunda jornada y que le hizo perder seis minutos se ha tenido que conformar con la sexta posición. Otro de los hombres que no ha tenido su rally más afortunado como es Mads Ostberg ha sido séptimo. Tanto Latvala como el piloto noruego han sido los únicos en demostrar que pueden marcar scratch y luchar con los pilotos de cabeza si las condiciones acompañan.

El único duelo directo con cambio de posición ha sido el mantenido por Andreas Mikkelsen y Dani Sordo, que después de ganar posición a costa de Martin Prokop han estado luchando por el octavo puesto. En un tramo final que además ha sido el Power Stage, el noruego Mikkelsen ha superado por 0.2 segundos a Dani Sordo por lo que el de Volkswagen ha sido octavo mientras que el cántabro ha acumulado otro rally para olvidar terminando en la novena posición. Como ya hemos comentado, el piloto del equipo Jipocar Czech Martin Prokop ha cerrado el top ten, privando al local Gabriel Pozzo de sumar un punto en el WRC, a pesar de que el argentino con su Fiesta RS WRC ha estado a las puertas en varias ocasiones a lo largo del rally.

Además de esto, el último tramo que ha decidido esta octava posición también ha servido de Power Stage. Como ya hemos comentado, Jari-Matti Latvala ha marcado el scratch en cada tramo del día por lo que se ha anotado los tres puntos extras del SS14. Por su parte, Sebastien Ogier ha conseguido dos puntos al terminar en segunda posición y tercero ha sido Mikko Hirvonen, por lo que el finlandés de Citroën se anota el último puntito extra que ha arrebatado a Mads Ostberg, que ha terminado en cuarta posición estre tramo final de Power Stage.

Clasificación Final Rally de Argentina WRC 2013:

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 4:53:56.7

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +55.0

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2:00.8

4. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2:36.7

5. Thierry Neuville (Ford Fiesta RS WRC) +4:40.5

6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +6:23.9

7. Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +11:02.2

8. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +13:22.1

9. Dani Sordo (Citroën DS3 WRC) +13:22.3

10. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +14:07.6

Sebastien Loeb gana el Rally de Argentina 2013

WRC2: De principio a fin Al-Kuwari

En la categoría WRC2 solo hay un nombre de principio a fin y es el del piloto catarí Abdulaziz Al-Kuwari. El piloto árabe tenía la mecánica más fuerte con su Ford Fiesta RRC y esto le ha servido para consumar una cómoda victoria en la segunda categoría del campeonato. A pesar de ello, Al-Kuwari ha conseguido lo más complicado y es mantener el ritmo sin perder la concentración a pesar de no tener a ningún piloto que pudiera apretarle puesto que el siguiente clasificado ha terminado a más de diez minutos.

El segundo clasificado por su parte ha sido Nicolas Fusch que con el Mitsubishi Lancer Evo IX ha cerrado el Rally de Argentina como el ganador de la Copa de Producción donde ha superado también por más de diez minutos a Marcos Ligato, que con el Subaru Impreza WRX STi ha cerrado el podio del WRC2. Juan Carlos Alonso ha sido el cuarto clasificado, aunque al tratarse de un piloto local que no participa habitualmente en el campeonato, a efectos prácticos su posición quedan para los pilotos habtiuales.

Así, Yurii Protasov con otro de los Subaru Impreza R3 ha sido el cuarto clasificado en términos de la clasificación general del WRC2 después de reengancharse en esta última jornada gracias al Rally2, mientras que siguiendo este ejemplo el mexicano Ricardo Triviño se queda con el quinto puesto con uno de los Mitsubishi Lancer, sumando unos importantes puntos después de también reengancharse a la prueba tras los problemas que sufrió al poco de comenzar la jornada de ayer durante la disputa del SS6.

Clasificación Final WRC2 Rally de Argentina WRC 2013:

1. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) 5:08:27.1

2. Nicolas Fusch (Mitsubishi Lancer Evo IX) +13:06.9

3. Marcos Ligato (Subaru Impreza WRX STi) +23:11.9

4. Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) +29:22.7

5. Yurii Protasov (Subaru Impreza STi R4) +31:59.5

6. Ricardo Triviño (Mitsubishi Lancer Evo IX) +32:17.6

Artículos recomendados