Buscar

DOS TRAMOS

Sebastien Loeb golpea primero en la noche del Rally de Montecarlo

En un primer tramo magistral ha certificado el primer liderato. En el SS2 Ogier contesta a Loeb. Ambos pilotos en otro mundo.

Fernando Sancho

22 enero 2015 22:27

Comparte:

0 0
Sebastien Loeb golpea primero en la noche del Rally de Montecarlo

Sebastien Loeb golpea primero en la noche del Rally de Montecarlo

El Rally de Montecarlo está en marcha. A falta de la noche de Turini, un inicio nocturno ha sido un buen aperitivo de lo que nos espera en una prueba que ha comenzado con muchas alternativas. Un primer tramo con hielo y una segunda especial con una sección seca ha provocado grandes variaciones en los tiempos, pero con un gran protagonista. Sebastien Loeb es el primer líder del 'Monte' después de imponer un ritmo demencial en el SS1. Ya con las gomas superblandas, Sebastien Ogier ha respondido y ambos se han situado un peldaño por encima de Jari-Matti Latvala.

Tras la ceremonia de salida, la noche se ha impuesto en los alrededores de Gap. Con las parrillas de faros brillando, Sebastien Ogier ha inaugurado el SS1, topándose a pesar de los neumáticos de clavos con una gran cantidad de hielo, que ha puesto las cosas muy difíciles aunque la nieve sólo estaba en las cunetas. De hecho, los primeros kilómetros de la prueba se han cobrado las primera víctimas. Con problemas en la iluminación de su i20 WRC, Dani Sordo se ha dejado mucho tiempo tras una pasada de frenada. Sin embargo, peor han sido los problemas de un Sebastien Chardonnet que sufría una salida de pista.

Sebastien Loeb golpea primero en la noche del Rally de Montecarlo

Más y más problemas

Con Sebastien Loeb marcando la pauta y endosando más de medio minuto a todos sus rivales, se llegaba al SS2, que en sus primeros kilómetros tenía un asfalto totalmente seco. Eso no ha impedido que los problemas también se dieran en esta segunda especial nocturna, que se ha ido ensuciando favoreciendo a los pilotos que salían en posiciones delanteras. Bryan Bouffier sufría una salida de pista e impactaba contra un árbol, ahogando sus opciones nada más empezar una prueba donde siempre ha dado mucha guerra.

Tampoco se libraba de los problemas Robert Kubica. El alternador de su Ford Fiesta RS WRC empezaba a fallar tras un trompo y en una escena similar a la que había vivido Dani Sordo, el polaco tenía que recorrer parte del tramo sin iluminación, con la consiguiente pérdida de tiempo. Con todos estos altercados, Sebastien Loeb duerme como líder con 13.3 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier. Parece que el duelo francés está servido aunque Jari-Matti Latvala y Ott Tänak, tampoco están lejos sabiendo las diferencias que se mueven en el 'Monte'. El estonio brilló en el SS1 y Latvala en el SS2.

Clasificación tras SS2 del Rally de Montecarlo del WRC 2015

1. Sebastien Loeb (Citroën DS3 WRC) 30:08.2

2. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +13.3

3. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +36.1

4. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +38.6

5. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +47.4

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +59.8

7. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +59.9

8. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1:06.8

9. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +1:08.7

10. Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1:17.6

Sebastien Loeb golpea primero en la noche del Rally de Montecarlo

Resto de categorías

La categoría WRC2 presenta también una gran igualdad. Siguiendo la línea que ha marcado su mentor, Stéphane Lefebvre conseguía el scratch en el SS1 aventajando en 5.2 segundos a su compatriota Quentin Giordano. En el SS2 el dominio galo tenía su respuesta en las personas de Eric Camilli y Julien Maurin, que eran los más rápidos en 'Norante - Digne les Bains'.

En cualquier caso, la ventaja conseguida en el primer tramo también servía para marcar la pauta. Stéphane Lefebvre es líder con un margen de 22.5 segundos respecto a Martin Koci. En tercera posición se sitúa Quentin Giordano por delante de Craig Breen, que cede más de un minuto. También en WRC2 hay bajas, siendo la más importante la provocada por el accidente del griego Jourdan Serderidis.

En la FIA R-GT Cup de momento François Delecour se ha impuesto con gran autoridad y acumula en torno al minuto y medio de ventaja sobre Romain Dumas y sobre Marc Duez, en un ritmo más parejo al exhibido por el francés. Por último, el primer líder en el Junior WRC es Daniel McKenna, aunque en esta categoría las distancias entre los cuatro primeros son muy pequeñas.

Artículos recomendados