Buscar

WRC ITALIA: DÍA 1

Sebastien Loeb lidera y Dani Sordo es sexto en el Rally de Cerdeña

El piloto de Citroën se encontró una pista más limpia de lo que esperaba, por que pudo ir rápido a pesar de salir primero. Le siguen Solberg y Hirvonen.

Sebastien Loeb lidera y Dani Sordo es sexto en el Rally de Cerdeña

Tras finalizar el primer día del Rally de Cerdeña (Italia), Sebastien Loeb (Citroën) lidera con una ventaja de 33.2 segundos sobre su compañero de equipo, Petter Solberg. El tercer clasificado es el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que se encuentra a 53.1 segundos del campeón del mundo.

Al contrario de lo que se esperaba, los primeros en salir -Loeb y Hirvonen- se encontraron con la pista más limpia de lo que esperaban -como suele suceder en los rallies en tierra-, por lo que pudieron ir rápido desde el inicio y se enzarzaron en una lucha por la primera posición. El finés, que iba lider en el ecuador de la jornada, sufió un pinchazo en el penúltimo tramo por un error de conducción, lo que le costó más de medio minuto.

Sebastien Loeb lidera y Dani Sordo es sexto en el Rally de Cerdeña

La ventaja de Loeb, a pesar de salir el primero, ha podido deberse a que aún permanecían sobre la pista las marcas de los reconocimientos que efectuaron los pilotos en la previa del rally. Los perjudicados han sido los que salían detrás, ya que se quejaban porque tras el paso de los primeros había muchas piedras difíciles de esquivar y que causaron algún incidente.

Solberg, que fue el más rápido en el tramo inicial, tuvo problemas con el turbo; mientras que en cuarta posición encontramos a Sebastien Ogier (Citroen), que decidió frenar en el último tramo cuando era segundo y así tener la pista más limpia mañana.

Abandono de Latvala

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) tuvo que abandonar después de que un accidente en el primer tramo que le dañara el vehículo y no pudiera terminar la segunda especial.

Por otro lado, la vuelta de Mini al mundial está causando una gran impresión con la sexta plaza de Dani Sordo. El español sólo tenía el objetivo de hacer kilómetros y finalizar la etapa, además de probar los componentes del coche. Su compañero, Kris Meeke, tuvo que retirarse dado que en el tercer tramo, tuvo un accidente que le arrancó una rueda del vehículo.

Sebastien Loeb lidera y Dani Sordo es sexto en el Rally de Cerdeña

En el Rally de Cerdeña también participan las jóvenes promesas de la WRC Academy, categoría en la que participan los españoles Yeray Lemes y Juan Antonio Suárez, aunque ambos abandonaron hoy. Sólo consiguieron finalizar el día 5 de los 18 pilotos inscritos.

Este sábado se disputará la segunda jornada, que estará compuesta de 400,02 kilómetros de los que 143,06 serán cronometrados y repartidos en seis especiales.

Artículos recomendados