Buscar

RUMORES

¿Sebastien Loeb podría estar en el Montecarlo 2015?

Tras no poder acudir al Rally de Francia esta temporada como le hubiera gustado, quizá le veamos en el 'Monte'.

Fernando Sancho

28 octubre 2014 21:52

Comparte:

0 0
¿Sebastien Loeb podría estar en el Montecarlo 2015?

¿Sebastien Loeb podría estar en el Montecarlo 2015?

Sebastien Loeb está cerca de completar su primera temporada en el Mundial de Turismos junto a Citroën. El astro francés, múltiple campeón en el WRC, está viviendo un proceso de adaptación a los circuitos que de momento le ha dejado muy lejos del ya campeón 'Pechito' López. A falta de la última cita en Macao, la gran aspiración de Loeb es poder alcanzar a su compañero Yvan Muller y llevarse el subcampeonato, algo que por otra parte no estaría nada mal para ser su temporada de estreno en el WTCC. No lo tendrá fácil, puesto que tiene una desventaja de 30 puntos.

En cualquier caso y a pesar de estar compitiendo con el C-Elysèe a lo largo y ancho del mundo, Sebastien Loeb no ha olvidado el mundo de los rallies y el gusanillo de volver a competir le ha picado ya en más de una ocasión. De hecho, una de las primeras intenciones a principio de temporada para el piloto francés es poder estar en el Rally de Francia, algo que finalmente se convirtió en tarea imposible por coincidencia de fechas con el WTCC. Por ello y antes de que acabe la temporada, Sebastien Loeb competirá junto a su esposa en el Rally du Var, última prueba del Nacional de Francia con un Citroën DS3 WRC.

Posibilidad

Evidentemente no hay confirmación oficial y no son más que rumores, pero en Alemania hablan de la posibilidad de ver a Sebastien Loeb en el Rally de Montecarlo a los mandos de un tercer Citroën DS3 WRC. La temporada del WTCC no comienza hasta al menos dos meses después y con el Dakar como única cita posible en el calendario, inviable a día de hoy, el piloto francés tendría un hueco competitivo perfecto para tomar parte en los tramos del 'Monte', donde por otra parte ha conseguido un total de siete victorias desde la temporada 2003, con Grönholm e Hirvonen como únicos pilotos que le han superado allí.

De consumarse esta posibilidad, parece evidente que Daniel Elena sería su copiloto reuniendo así una pareja mágica que se ha visto en la obligación de romper por la presencia del alsaciano en el Mundial de Turismos. Veremos cómo evoluciona esta posibilidad, pero sería ideal poder verlo en el Rally de Montecarlo de nuevo, porque no hay nada mejor que ver al campeón en casa.

Fuente: Rallye-Magazin

Artículos recomendados