Buscar

PEQUEÑO PALITO

Sebastien Loeb sorprendido por las horas bajas de Citroën

Si alguien tiene autoridad para decir estas palabras este es Sebastien Loeb, que deja un recadito bastante obvio.

Sebastien Loeb sorprendido por las horas bajas de Citroën

Sebastien Loeb sorprendido por las horas bajas de Citroën

No hace falta ser piloto y ni siquiera entendido en la materia para comprobar la decepcionante temporada que está consumado el equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT. Tanto Mikko Hirvonen como Dani Sordo están por debajo de las expectativas y están siendo superados de manera continua por los pilotos de Volkswagen Motorsport, que se han convertido en su primer año de competición en la referencia. Este hecho sin duda escuece en el Grupo PSA y si el encargado de recordarlo es un nueve veces Campeón del Mundo de Rallies como Sebastien Loeb, casi debe doler más.

Aunque razón no le falta. Sebastien Loeb ha participado en esta temporada en tres pruebas del WRC y en ellas ha superado de manera ostensible a sus compañeros de marca. Con una prueba por disputar, Sebastien Loeb se ha permitido dar un recado tanto al finlandés como al español. Respecto a Mikko Hirvonen, el alsaciano comentaba: "En cuanto a Mikko, estoy un poco sorprendido. En el pasado, era muy regular, y a veces se me acercó peligrosamente. Siempre creí en él, porque a veces incluso cuando no era el más rápido, siempre estaba en la vanguardia".

Continuando su discurso con respecto a Hirvonen, prosigue: "Ahora se ve un poco diferente, pero ya hemos visto de lo que era capaz la primera vez que fue líder de Ford. Creo que fue el mismo. Espero que todo esté bien". Tampoco se libra Dani Sordo de las palabras de Loeb: "Dani a veces es el más rápido, y a veces no. En general, un equipo debe ser más regular, pero sé que no es fácil cuando tienes rivales tan fuertes como Ogier y Volkswagen".

Mientras tanto, aviso

Si estas palabras de Sebastien Loeb atacan directamente a la moral de los dos pilotos, desde Citroën Racing y con Yves Matton a la cabeza han decidido dar un ataque en forma de amenaza. La sombra de pilotos como Kris Meeke está presente en el equipo y el Director belga del equipoi ya ha comentado que el futuro tanto de Mikko Hirvonen como de Dani Sordo depende de cosechar un buen resultado en las pruebas que restan de campeonato. No lo tendrán fácil pero todo está en sus manos.

Artículos recomendados