Buscar

IMPERIAL DESPEDIDA

Sebastien Loeb suma su noveno título del WRC al ganar el Rally de Francia

Ante su público y consiguiendo la segunda victoria en el Rally de Francia, Sebastien Loeb es por novena vez campeón del mundo y Citroën suma un nuevo campeonato de marcas.

Sebastien Loeb suma su noveno título del WRC al ganar el Rally de Francia

Sebastien Loeb suma su noveno título del WRC al ganar el Rally de Francia

Sebastien Loeb posiblemente afronte su retirada parcial en un momento dulce y de plenitud en su carrera. Sin embargo, lejos de ese instante, lo que está claro de momento es que Sebastien Loeb sigue siendo una depredador insaciable y tras ganar su segundo Rally de Francia - Alsacia, el piloto de Citroën ha conseguido su noveno título Mundial en una jornada en la que ha mantenido las distancias con Jari-Matti Latvala e incluso sin arriesgar ha perdido escasos segundos con sus rivales, algo que le ha arrastrado por inercia hacia la victoria en la prueba de casa y por consiguiente a su novena corona mundialista.

Sebastien Loeb y Daniel Elena, a falta de dos pruebas para acabar la temporada del Mundial de Rallies se han proclamado campeones, al conseguir el margen suficiente respecto a sus rivales, condición que pasaba por terminar por delante de Mikko Hirvonen, que se tuvo que conformar con la tercera posición en una prueba donde ha estado lejos de su compañero de equipo pero ha tenido en líneas generales margen de sobra para mantener este tercer puesto, justo por detrás de Jari-Matti Latvala, que terminó segundo a 15.5 segundos del flamante campeón del mundo de rallies.

Es bastante mundano después del triunfo de Sebastien Loeb tanto en el rally como especialmente en el Mundial hablar del resultado final de la prueba del Rally de Francia, pero hay que ser justo y también cabe destacar la actuación de Thierry Neuville, que además de conseguir el cuarto puesto en batalla directa con Mads Ostberg y Dani Sordo, el belga ha sumado los tres puntos de la Power Stage. Precisamente el piloto de Ford, Mads Ostberg, ha terminado en el quinto puesto y Dani Sordo ha tenido que abandonar después de tener una avería importante en la dirección asistida en su Mini.

Este hecho ha dejado a Ott Tänak en el sexto puesto, por delante del ruso Evgeny Novikov y del primero de los Mini, el de Chris Atkinson. Martin Prokop ha sido finalmente noveno y el piloto local Sebastien Chardonnet ha conseguido finalmente ser décimo. Sebastien Ogier ha sido el mejor S2000 en la undécima posición y por su parte, Yvan Muller ha terminado en el puesto decimocuarto.

Vuelco en el SWRC y decidido WRC

La última jornada ha dado un vuelco a la categoría SWRC ya que cuando parecía que Hayden Paddon tenía todo hecho, ha tenido que abandonar dejando la victoria en bandeja a Craig Breen, que con una excelente remontada en los dos últimos rallies y aprovechando el cuarto puesto final de Per-Gunnar Andersson es el nuevo líder de la categoría.

Por su parte, a falta de las pruebas de Italia y España, Sebastien Loeb junto a su copiloto Sebastien Elena es el nuevo Campeón del Mundo de Rallies y cerrando la fiesta con el triunfo en el Rally de Francia, Citroën también se ha convertido en el campeón por marcas.

Clasificación Final Rally de Francia 2012:

1º Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)

2º Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +15.5

3º Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +44.1

4º Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +1:07.3

5º Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1:16.4

6º Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2:27.9

7º Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +5:51.6

8º Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC 01B) +6:42.4

9º Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +8:46.6

10º Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC) +8:59.7

Artículos recomendados