Buscar

PRIMER ASALTO

Seb Ogier empieza al frente del shakedown en México

Sebastien Ogier ha superado a Thierry Neuville y Kris Meeke. Dani Sordo sufre una pequeña salida de pista sin consecuencias.

Fernando Sancho

05 marzo 2015 19:32

Comparte:

0 0
Seb Ogier empieza al frente del shakedown en México

Seb Ogier empieza al frente del shakedown en México

Sebastien Ogier ha sido el más rápido en el shakedown. El piloto francés ha conseguido un tiempo de 3:47.6 para marcar la pauta en este tramo. A pesar de haber completado cinco pasadas, su mejor registro ha sido en el cuarto intento, algo que contrasta con el manifiesto factor limpieza reinante en este tramo de entrenamiento. Este hecho será una constante en el Rally de México e incluso en esta primera toma de contacto su incidencia ha sido mayúscula, con diferencias de tres y cuatro segundos entre pasada y pasada. En cualquier caso, Thierry Neuville y Kris Meeke han sido segundo y tercero con tres pasadas.

Sebastien Ogier y Volkswagen son los grandes favoritos, sino fuera porque abren pista y el factor limpieza puede ser su cruz. Precisamente de eso se valen pilotos como Thierry Neuville, Kris Meeke o Jari-Matti Latvala para soñar con una victoria. En el caso del piloto belga, además cuenta con una pequeña mejora en la inyección de combustible de su i20 WRC, lo que le servirá para combatir la pérdida de potencia en esta pista. De momento, el belga se ha quedado a 2.2 segundos del líder, superando a Kris Meeke. Por su parte, Jari-Matti Latvala ha sido cuarto tras mejorar en su quinta y tardía pasada.

En líneas generales los tiempos han sido muy igualados en este shakedown. Mads Ostberg, Andreas Mikkelsen y Robert Kubica han terminado apenas separados por tres décimas. En el caso del piloto de Citroën ha registrado cinco pasadas a este tramo de entrenamiento. Andreas Mikkelsen ha sido el más trabajador con hasta seis intentos, aunque su mejor crono ha llegado en la cuarta tentativa y luego ha estado evaluando algunos aspectos de su Polo R WRC 2014. Robert Kubica por su parte ha terminado séptimo a tres segundos exactos del tiempo de referencia.

Seb Ogier empieza al frente del shakedown en México

Regreso con susto

Dani Sordo ha vivido una de cal y una de arena, nunca mejor dicho en una prueba de estas características con tanta tierra suelta y polvo en suspensión. El piloto cántabro ha demostrado estar más que recuperado de su lesión. A los mandos del i20 WRC ha completado tres pasadas completas marcando un mejor crono de 3:52.6, a cinco segundos de la cabeza. Sin embargo, no todo ha ido perfecto para el español puesto que Dani Sordo sufría una pequeña salida de pista en su cuarto intento. El i20 WRC apenas se ha desviado unos metros de la trazada habitual, pero han sido más que suficiente para quedar totalmente empanzado en la arena del borde del camino.

En cualquier caso, por detrás de Dani Sordo se han situado hasta cinco pilotos que han completado cuatro pasadas, pero no se han podido aprovechar de este factor limpieza que ya hemos comentado. Dentro del top ten y para cerrar este repaso aparecen los dos pilotos de M-Sport. Elfyn Evans ha sido noveno después de marcar un 3:54.0 en su cuarta pasada y su compañero de equipo Ott Tänak ha sido décimo con un tiempo una décima más lento, también consumado en su cuarta tentativa en este shakedown.

Clasificación del shakedown del Rally de México del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 3:47.6

2. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +2.2

3. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +2.5

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +2.6

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2.6

6. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +2.7

7. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +3.0

8. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +5.0

9. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +6.4

10. Elfyn Evans (Ford Fiesta RS WRC) +6.5

11. Hayden Paddon (Hyundai i20 WRC) +8.4

12. Benito Guera (Ford Fiesta RS WRC) +9.1

13. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RS WRC) +10.2

14. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +11.9

Artículos recomendados