Buscar

CITROEN DOMINA

Sébastien Ogier, líder tras la primera jornada del Rallie de México

Segundo en la clasificación es su compañero Sebastien Loeb a 2,3 segundos de diferencia.

Sébastien Ogier, líder tras la primera jornada del Rallie de México

El francés Sébastien Ogier (Citroën) se coloca como lider provisional del Rally de México, tras finalizar primero en el día 1 de competición con una escasa ventaja de 2,3 segundos sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo y compatriota Sébastien Loeb. Ogier se hizo con el mejor tiempo en cinco de los nueve tramos, mientras que Loeb lo hizo en los cuatro restantes.

Sébastien Ogier, líder tras la primera jornada del Rallie de México

Detrás del heptacampeón del mundo, encontramos en la tercera posición al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) a un tiempo de 1:22.2. El actual líder del Mundial se vio perjudicado al salir primero, dado que al abrir pista limpió el trazado de polvo y otros elementos a sus rivales. Esto provocó que su Fiesta WRC perdiera tracción, por lo que el coche se deslizaba más en pista.

Varios pilotos tuvieron problemas de neumáticos, como los pinchazos del finlandés Jari-Matti Latvala, el noruego Mads Otsberg y el británico Matthew Wilson, o el argentino Federico Villagra, que se retiró tras dañar una rueda, todos pilotos de Ford.

El Citroën del noruego Petter Solberg sufrió un fallo eléctrico que le hizo perder siete minutos, después de haberse mantenido a poca distancia de sus compañeros de equipo a lo largo de la jornada. Finalizó decimotercero.

De los pilotos locales destaca Rodrigo Salgado (Mitsubishi) por detrás de Solberg, a 12:42 del líder.

Citroën, sin órdenes de equipo

El duelo que mantienen Ogier y Loeb dice mucho de la filosofía que ha adaptado la fábrica francesa esta temporada de cara al mundial. Ya no hay tácticas de equipo como años anteriores ni hay preferencias entre pilotos. Solo habrá un primer piloto cuando la diferencia de puntuación entre compañeros de equipo sea tan alta que prefieran asegurar el campeonato de pilotos y el de constructores.

Sébastien Ogier, líder tras la primera jornada del Rallie de México

A pesar de ello, en este Rally de México hay algo más en juego que el triunfo del DS3 WRC, también lo está la posición de cada piloto en el equipo. Ogier se lo está poniendo muy difícil a Loeb, a pesar de ser el actual campeón del Mundo.

Rally de México - Clasificación Día 1 (Top 10)

1. Sébastien Ogier (FRA/Citroen) 1h 27:22.3

2. Sébastien Loeb (FRA/Citroen) a 2.3

3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:22.2

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 2:53.6

5. Evgeny Novikov (RUS/Ford) a 3:04.0

6. Henning Solberg (NOR/Ford) a 3:16.5

7. Dannis Kuipers (NED/Ford) a 5:06.8

8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Ford) a 5:15.2

9. Ott Tanak (EST/Ford) a 5:42.2

10. Martin Prokop (CZE/Ford) a 6:07.8

Artículos recomendados