Buscar

25 VICTORIAS

Sebastien Ogier llega a las victorias de Colin McRae

El Rally de Montecarlo ha entregado su vigésimo quinta victoria en el WRC. Además, la prueba esconde algunas curiosidades.

Fernando Sancho

27 enero 2015 21:54

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier llega a las victorias de Colin McRae

Sebastien Ogier llega a las victorias de Colin McRae

El Rally de Montecarlo ha dado el pistoletazo de salida el WRC 2015. Una de la citas más carismáticas de la temporada dejó un resultado evidente, un nuevo triunfo de Sebastien Ogier y un triplete de Volkswagen. Sin embargo, la segunda victoria consecutiva del francés en el 'Monte' y el podio copado por la marca alemana tienen otra lectura. Con este triunfo, Sebastien Ogier logró su vigésimo quinta victoria en el WRC, por lo que ha alcanzado en número de victorias a todo un mito del Campeonato del Mundo de Rallies como es Colin McRae.

La historia es caprichosa y las casualidades existen, o eso parece. En 2003, Citroën consiguió un triplete en el podio del Rally de Montecarlo. Entonces, Sebastien Loeb consiguió la victoria por delante de Colin McRae y Carlos Sainz. Ahora, en 2015 el triplete ha sido de Volkswagen y con Sebastien Ogier superando a Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, se ha cerrado un círculo, ya que el aprendiz superó al maestro en la prueba fetiche de Loeb. Con dos tripletes y dos historias paralelas, Sebastien Ogier y Colin McRae suman 25 victorias de rally cada uno.

Sebastien Ogier llega a las victorias de Colin McRae

Estadísticas de súper clase

Sin embargo, los números de Sebastien Ogier son extratosféricos. Mientras que Colin McRae alcanzó esta cifra de victorias en 123 rallies, el piloto francés sólo ha necesitado 85 pruebas para conseguirlo, lo que demuestra el dominio que ha conseguido Sebastien Ogier en las dos últimas temporadas con sus dos títulos. Por delante de Ogier, ya quedan muy pocos pilotos. Carlos Sainz tiene 26 victorias, Marcus Grönholm 30 y Sebastien Loeb 78 triunfos de rally.

"Igualar a Colin McRae en victorias significa mucho para mí porque es mi ídolo, estoy seguro que muchos pilotos de rallies y niños han jugado con él en la PlayStation. Significa mucho empezar el año con una victoria porque, por supuesto, es lo que quería. Cuando corro un rally siempre quiero ganar. El año pasado acabamos la temporada con triunfos y volver a empezar con una victoria es perfecto. Ha sido un rally muy difícil, pero es por eso que cuando ganas tienes una mayor satisfacción por haberlo conseguido. En los últimos años hemos tenido un par de 'Monte' bastante complicados. A todo el mundo le gusta que sea difícil, pero a veces en el coche no pensamos eso" afirmaba Sebastien Ogier tras su victoria.

Artículos recomendados