Buscar

DOS SUPER ESPECIALES

Sebastien Ogier primer líder en el Rally de México

Scratch de Thierry Neuville en las calles de Guanajuato con Lorenzo Bertelli 2º. El segundo tramo, embarrado, devuelve un orden más lógico.

Fernando Sancho

06 marzo 2015 06:58

Comparte:

0 0
Sebastien Ogier primer líder en el Rally de México

Sebastien Ogier primer líder en el Rally de México

El Rally de México ha comenzado con una doble súper especial nocturna. La primera, con sorpresa entre los túneles mineros de la ciudad de Guanajuato. La segunda, con demasiado barro por el exceso de riego. Tan sorprendente fue el resultado del primer tramo como habitual el del segundo. Con todo, Sebastien Ogier es el primer líder de la cita mexicana y duerme encabezando la clasificación con una ventaja de 1.2 segundos respecto a su compañero Andreas Mikkelsen. El belga de Hyundai Thierry Neuville es tercero después de anotarse el scratch en el SS1. Inicio discreto de Dani Sordo que ocupa la novena plaza.

Los motores 1.6 repicaban en los túneles de Guanajuato y lo cierto es que lo hacían con sorpresa. Lorenzo Bertelli se colocaba al frente. El italiano, a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC iba aguantando el chaparrón de pilotos más fuertes -ya que se salía con orden inverso- y sólo veía como en el último suspiro se le escapaba su primer scratch con un World Rally Car. La punta de lanza de Hyundai Motorsport no perdonaba y Thierry Neuville conseguía el mejor tiempo superando por dos décimas de segundo al piloto transalpino.

Sebastien Ogier primer líder en el Rally de México

Del adoquín al barro

Del adoquín de la ciudad mexicana al barro de León. La organización pecó de excesivo celo a la hora de regar el tramo para evitar una gran polvareda. Mientras el público no sufría en sus pulmones este polvo en suspensión, los pilotos tenían que competir sobre una superficie muy distinta a la que tendrán en el resto de la prueba. Si en Guanajuato se había dejado sorprender, sobre la tierra ya no lo hizo y Sebastien Ogier consiguió el scratch en el SS2 colocándose líder con una ventaja de 1.2 segundos sobre Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville, empatados a tiempo.

Mientras que Thierry Neuville daba su mejor cara, lo cierto es que sus compañeros no hacían lo propio. Discreto inicio de Dani Sordo que finalizaba noveno tras las dos super especiales. El cántabro, que suele tener un buen desempeño en este tipo de pequeños tramos, estuvo especialmente lento en Guanajuato. Sin embargo, peor fue el papel del tercer piloto de la marca coreana en el segundo tramo, disputado por parejas. Hayden Paddon cometía un trompo en su duelo directo con Ott Tänak en el segundo tramo, perdiendo unos buenos segundos.

Clasificación tras SS2 del Rally de México del WRC 2015

1. Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 4:13.0

2. Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo R WRC) +1.2

3. Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) +1.2

4. Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +1.8

5. Mads Ostberg (Citroën DS3 WRC) +2.1

6. Kris Meeke (Citroën DS3 WRC) +2.7

7. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2.9

8. Robert Kubica (Ford Fiesta RS WRC) +3.8

9. Dani Sordo (Hyundai i20 WRC) +4.6

10. Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta RS WRC) +5.3

Sebastien Ogier primer líder en el Rally de México

WRC2

Inicio igualado y con pocos riesgos en el seno de la categoría WRC2. Yuriy Protasov se anotaba sendos scratch en los dos primeros tramos de la prueba. El piloto ucraniano a los mandos de su Fiesta RRC era capaz de superar por un segundo a Jari Ketomaa sobre los adoquines de Guanajuato y por 2.4 segundos a Nicolas Fuchs en el barro de León. Con ello, el ucraniano duerme líder con una ventaja de 3.5 segundos sobre el propio Jari Ketomaa.

Clasificación WRC2 tras el SS12 del Rally de México del WRC 2015

1. Yuriy Protasov (Ford Fiesta RRC) +4:21.8

2. Jari Ketomaa (Ford Fiesta R5) +3.5

3. Nicolas Fuchs (Ford Fiesta R5) +3.7

4. Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta RRC) +5.9

5. Valeriy Gorban (Mini JCW S2000) +7.1

6. Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) +11.4

7. Stéphane Lefebvre (Citroën DS3 R5) +14.2

8. Max Rendina (Mitsubishi Lancer EVO X) +19.7

9. Jourdan Serderidis (Citroën DS3 R5) +21.1

10. Simone Tempestini (Subaru Impreza STi) +24.8

Artículos recomendados