Buscar

PROGRAMA EN DUDA

¿Será México el único rally de Ken Block en el WRC 2013?

El piloto estadounidense parece que tiene mejores planes para su nuevo proyecto Hooningan Racing Davison.

¿Será México el único rally de Ken Block en el WRC 2013?

¿Será México el único rally de Ken Block en el WRC 2013?

El Rally de Mexico está en marcha y para deleite de muchos cuenta con la presencia de Ken Block, uno de los pilotos más espectaculares que puedes encontrar en el panorama internacional de los rallies. Famoso por sus casi míticas Gymkhanas, el piloto estadounidense por el momento está cuajando una buena actuación en la prueba sudamericana, que supone su debut en la temporada 2013 del Mundial de Rallies con un Ford Fiesta RS WRC gestionado por su nuevo equipo, el Hoonigan Racing Davison. Un Fiesta que prácticamente ni ha probado hasta el inicio de esta prueba.

Sin embargo, la alegría de ver en competición a Ken Block puede durar poco ya que según afirma el prestigioso medio Autosport, la participación de Ken Block en el Rally de Mexico podría ser su única aparición en el WRC 2013, a pesar de que en un primer momento el piloto estadounidense tenía pensando hacer tres pruebas, como así anunció cuando dio a conocer el proyecto, colores y gestión de su nuevo equipo. Sin embargo, varios motivos podrían estar detrás de esta decisión.

Parece que las cosas han cambiado desde finales de enero a esta parte y más si tenemos en cuenta que la presencia de Monster como patrocinador principal del equipo se mantiene, pero a niveles mucho más reducidos que en años anteriores. Mientras la pasada temporada sin ir más lejos, la bebida energética daba nombre al equipo en el WRC, este año se limita a su presencia dentro de la decoración del Fiesta RS WRC y de sus primos hermanos de rallycross y del Campeonato Nacional Americano. Sin duda el presupuesto se ha reducido y este hecho ha llevado a Ken Block a replantearse su programa y focalizarse precisamente en el Nacional Americano y en el Global Rallycross.

Segundo motivo

Además, evitar viajes al Rally de Finlandia o al Rally de Nueva Zelanda implica que el piloto estadounidense además de limitar sus gastos también pasaría más tiempo en casa, rodeado de los suyos. Hay que recordar que Ken Block tiene 45 años y quizá este sea el momento preciso para ir desvinculándose del Mundial de Rallies reduciendo su programa en el WRC respecto a años anteriores hasta que este quede totalmente terminado.

Fuente: Autosport

Artículos recomendados