Buscar

RALLYCROSS

NN Motorsport presenta su Skoda Fabia

El Skoda Fabia de Nerijus Naujokaitis está listo para la acción en el Campeonato.

Javier Martínez

30 agosto 2016 17:20

Comparte:

0 0
NN Motorsport presenta su Skoda Fabia

NN Motorsport es un equipo lituano que hace poco ha entrado en el Campeonato del Mundo de Rallycross. Es más, este fin de semana tendrán su primera carrera en este campeonato que les enfrentará a grandísimos pilotos de la talla de Sébastien Loeb o Petter Solberg entre muchos otros corredores que hacen las delicias de un aficionado al mundo del motor en general y especialmente de los rallies. Para afrontar una dura prueba, donde tendrán 36 coches junto a ellos que también pelearán por quedar lo más arriba posible, es necesario un vehículo veloz y los lituanos han elegido un Skoda Fabia para intentar colarse entre los grandes.

El equipo no pertenece a otro hombre que al nombrado varias veces mejor piloto de toda Lituania. Se trata de Nerijus Naujokaitis, de su propio nombre salen las siglas del equipo: NN (Nerijus Naujokaitis) Motorsport. A sus 43 años se encuentra en un buen estado de forma y sobre todo, de ánimo. Lejos de achantarse ante pilotos con más experiencia y mejor vehículo en esta Campeonato del Mundo de Rallycross, el corredor lituano afirma que seguramente el próximo año seguramente se apunte a correr de manera permanente en todas las pruebas del calendario. Todo dependerá de cómo se le den estas citas que tiene por delante antes de acabar la temporada.

NN Motorsport presenta su Skoda Fabia

La prueba de Lohéac será la octava del campeonato, quedando contando esta última la cifra de cinco pruebas antes del término de la campaña. A NN Motorsport y a Nerijus Naujokaitis montado en su Skoda Fabia lo veremos en cuatro de esas pruebas, las que se disputan en Europa, es decir, las de Francia, España, Alemania y Letonia, dejando así únicamente de viajar hasta Argentina, donde se corre la otra prueba del calendario.

NN Motorsport presenta su Skoda Fabia

El Skoda Fabia de Nerijus Naujokaitis tendrá como principales colores el negro, el blanco y un verde claro y liso. Esta combinación hace bastante visible al pequeño vehículo de la familia VAG que esconde bajo el capó los 600 caballos que permite el reglamento de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) tener en cada vehículo. Además en la parte trasera del coche, ya en el pilar C, vemos la bandera de Lituania junto al comienzo del alerón trasero tanto a un lado como a otro.

Correrá con el número 88

La publicidad no es tan extrema como en otros coches de la competición pero sí podemos ver pegatinas del proveedor oficial de neumáticos de todo el campeonato, Cooper Tires. Maxima y Bent son otras marcas que han puesto dinero para hacer más sencilla la incorporación del piloto lituano y su equipo al más alto nivel de competición. Eso sí, hay que tener en cuenta que en este comienzo del equipo intentarán sacar conclusiones acerca de como mejorar el vehículo, dejando algo más de lado la posibilidad de puntuar o de ganar alguna de las pruebas de este 2016. Nerijus Naujokaitis y NN Motorsport piensan más en el año que viene, donde ya se les espera luchando por estar en la parte superior de la clasificación.

Con el número 88 correrá este fabuloso Skoda Fabia que supondrá la primera participación de este vehículo de origen sueco en un Campeonato del Mundo de Rallycross en el que gran parte de los corredores proceden de ese mismo país a pesar de llevar vehículos de otras marcas y países. No solo tendremos al único coche sueco en parrilla, también veremos a un lituano en pista, algo que no había ocurrido antes en esta temporada en la que hemos visto a muchos pilotos de diferentes nacionalidades durante todo el campeonato.

NN Motorsport presenta su Skoda Fabia

Artículos recomendados