Buscar

WRC

Solberg amenazado para Suecia después de su infracción

El piloto noruego realizó un buen Rally de Montecarlo pero tuvo un error que le puede salir muy caro.

Solberg amenazado para Suecia después de su infracción

Solberg amenazado para Suecia después de su infracción

No todo son buenas noticias para Petter Solberg después de conseguir su primer podio en Montecarlo en su estreno con su nuevo equipo. El piloto de Ford que terminó tercero en el Rally de Montecarlo se saltó uno de los límites de velocidad de un tramo de enlace, por lo que el piloto noruego se expone a una sanción. Soberg pasó a 106 kilómetros por hora por una zona donde el límite estaba a 50. Por esta razón, el piloto noruego tendrá una suspensión "condicional" para la siguiente ronda, en el Rally de Suecia.

Por el momento parece que la medida será tomada de forma retroactiva. Siempre y cuando el piloto de Ford no cometa otro delito durante la disputa de los seis próximos rallys, su resultado en el Rally de Suecia no será anulado. Si el noruego comete una infracción de superar en un 50 por ciento la velocidad máxima permitida, será descalificado del Rally de Suecia, prueba que comienza el Mundial, con la excepción de Montecarlo.

No queda ahí la cosa

De momento, a falta de saber si el piloto noruego es capaz de cumplir estas premisas, parece que el de Ford, que ya se disculpó por su mal episodio, tendrá que rascarse el bolsillo ya que la multa de las autoridades ha sido de unos 1400 euros.

Artículos recomendados