Buscar

GANADOR Y CAMPEONES

Stéphane Sarrazin gana el cierre del ERC en el Tour de Corse

Stéphane Sarrazin gana el Tour de Corse. Stéphane Lefebvre se proclama campeón del ERC Junior y Zoltan Bessenyey en dos ruedas motrices.

Fernando Sancho

08 noviembre 2014 17:33

Comparte:

0 0
Stéphane Sarrazin gana el cierre del ERC en el Tour de Corse

Stéphane Sarrazin gana el cierre del ERC en el Tour de Corse

Llegar y besar el santo. Ese era el objetivo del francés y lo ha cumplido a las mil maravillas. Stéphane Sarrazin ha conseguido la victoria en el Tour de Corse y se une a la lista de pilotos que han conseguido una victoria en el Europeo este año, ya que al margen de Esapekka Lappi que ha conseguido tres victorias, nadie más ha conseguido repetir en el ERC. En cualquier caso, además del éxito de Sarrazin, muchas otras cosas se han decidido en la prueba final de la temporada, ya que el húngaro Zoltan Bessenyey ha repetido victoria en la categoría 2WD. Además, Stéphane Lefebvre ha conseguido el título del Junior ERC.

Cinco tramos eran los que tenían por delante los pilotos en el Tour de Corse en la última jornada y la verdad es que la lucha por la primera posición perdía fuerza según avanzaban los kilómetros. Stéphane Sarrazin conseguía el scratch en el SS7 y aumentaba su ventaja sobre un combativo Bryan Bouffier, que a pesar de todo no le perdía la cara a la prueba. Sin embargo, la historia se repetira en 'Bastelica-Tavera' y de nuevo Sarrazin era el piloto más rápido, cimentando una ventaja que ya no iba a perder y que incluso ampliaba un poco más en el SS9, tramo donde Keith Cronin sufría un accidente con el Subaru Impreza WRX STi 4 D.

Stéphane Sarrazin gana el cierre del ERC en el Tour de Corse

Resolución sin sobresaltos

La segunda pasada por los tramos tampoco dejaba sorpresas. Craig Breen se dejaba ver entre los tiempos más rápidos para despedir una temporada realmente complicada y llena de problemas mecánicos y falta de fiabilidad en el Peugeot 208 T16 R5. La única incidencia reseñable en este punto es que Julien Maurin tenía que abandonar por problemas mecánicos en el Ford Fiesta R5, perdiendo la quinta posición que había tenido durante toda la jornada y que caía en manos de Romain Dumas, que con el Porsche 997 GT3 RS 4.0 RGT no ha presentado batalla a los R5 ni RRC en toda la prueba.

Finalmente y con la disputa del exigente tramo de 'Sarrola-Liamone', con más de 26 kilómetros contra el crono, Stéphane Sarrazin conseguía la victoria en el Tour de Corse, con el podio completado por Bryan Bouffier y un Kevin Abbring que vivía la segunda etapa en tierra de nadie y sin necesidad de tomar riesgos. Gran brillante cuarta posición de Eric Camilli, una de las promesas de la que están pendientes unos cuantos ojeadores. Como ya hemos adelantado, Romain Dumas terminaba en la quinta posición.

Clasificación final del Tour de Corse del ERC 2014

1. Stéphane Sarrazin (Ford Fiesta RRC) 2:36:48.4

2. Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5) +18.9

3. Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) +1:38.2

4. Eric Camilli (Peugeot 207 S2000) +2:24.1

5. Romain Dumas (Porsche 997 GT3 RS 4.0 RGT) +5:41.9

6. Bruno Magalhaes (Peugeot 208 T16 R5) +6:29.9

7. Jean-Mathieu Leandri (Ford Fiesta R5) +7:33.5

8. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +7:51.3

9. Pierre-Antoine Guglielmi (Renault Clio R3) +10:19.0

10. Laurent Reuche (Renault Clio RS R3T) +13:21.0

Stéphane Sarrazin gana el cierre del ERC en el Tour de Corse

Resto de categorías: Más campeones

Con el accidente de Keith Cronin y el también percance de Martin Hudec, la lucha por la Copa de Producción tomaba otra dimensión a partir del SS9, donde Vitaliy Pushkar heredaba el liderato. Sin embargo, al piloto ucraniano no le iba a durar demasiado y en el segundo bucle no podía frenar el empuje de uno de los pilotos locales. Finalmente, Frédéric Lefebvre se llevaba la victoria en la Copa de Producción por delante de Pushkar.

La categoría de 2WD ha sido indudablemente una pelea de los pilotos de casa y de los vehículos franceses, aunque la lucha por la victoria no ha tenido demasiado historia. Colándose en el top ten, Pierre-Antoine Guglielmi ha salido victorioso al superar por un amplio margen al Clio RS R3T de Laurent Reuche. Sin estar en la pelea ni mucho menos por las primeras posición, al final una temporada difícil ha terminado con un final feliz puesto que Zoltan Bessenyey ha revalidado el título entre los 2WD.

Andrea Crugnola ha conseguido la victoria parcial en el ERC Junior, aunque el triunfo del piloto italiano no ha podido evitar el final que prácticamente estaba marcado. Stéphane Lefevbre se ha llevado el título del Junior ERC y con ello consigue la doble corona después de ganar el JWRC. De esta forma, el piloto francés se convierte ya en un piloto confirmado y de futuro, imponiéndose en las dos categorías más importantes de jóvenes pilotos, tanto a igualdad de máquina como con distintos vehículos.

Artículos recomendados