Buscar

VARIAS BAJAS

Stéphane Sarrazin lidera el Tour de Corse del ERC tras seis tramos

Problemas, bajas y accidentes reducen la nómina de favoritos a dos. Sarrazin y Bouffier separados por menos de dos segundos.

Fernando Sancho

07 noviembre 2014 18:09

Comparte:

0 0
Stéphane Sarrazin lidera el Tour de Corse del ERC tras seis tramos

Stéphane Sarrazin lidera el Tour de Corse del ERC tras seis tramos

El Tour de Corse se pronosticaba como una dura pelea con mucho protagonismo de los pilotos franceses, pero al final, los pilotos de casa han sido los únicos en aguantar el tirón. Stéphane Sarrazin es líder de la prueba tras el SS6 después de una jornada intensa en la que ha intercambiado la primera posición con Bryan Bouffier. Al final, los dos pilotos tienen un ritmo superior y la diferencia entre ellos es mínima. De hecho, Sarrazin apenas tiene 1.7 segundos de margen con Bouffier, siendo el tercero en cuestión Kevin Abbring, a más de medio minuto de ambos y con pocas opciones de poder remontar en la última cita del ERC.

Stéphane Sarrazin ya avisaba desde el primer tramo con el scratch sobre Bryan Bouffier y la dureza del Tour de Corse sólo daba una especial de respiro, ya que en el SS2 Julien Maurin sufría un pinchazo que le hacía perder más de un minuto sobre los pilotos de referencia. En cualquier caso y con sólo el primer bucle disputado, ya quedaba claro que Bryan Bouffier y Stéphane Sarrazin estaban ya a otro nivel, con más de 30 segundos de ventaja sobre Kevin Abbring, que se posicionaba tercero por delante de Esapekka Lappi. Ya en este punto, Kajetan Kajetanowicz estaba fuera por culpa del eje de transmisión.

Stéphane Sarrazin lidera el Tour de Corse del ERC tras seis tramos

Numerosas bajas

Craig Breen empezaba a sufrir problemas en el SS3. El embrague y la entrega de potencia del 208 T16 R5 no funcionaba correctamente y apenas dos tramos después, ya en el segundo bucle, el irlandés volvía a sufrir problemas, en esta ocasión en la transmisión. Fuera de juego ya, quizá lo más destacado de la segunda pasada por los tres tramos de esta jornada eran las bajas forzosas por errores de pilotos. Esapekka Lappi y Robert Consani sufrían sendos accidentes que les dejaban fuera de juego e incluso Bryan Bouffier tenía un pinchazo lento, algo que sin embargo no le descolgaba de la lucha por el liderato, pero le hacía perder el liderato en el SS4.

La primera jornada de competición terminaba con Stéphane Sarrazin al mando con un scratch en el SS6 y una ventaja de 1.7 segundos sobre Bryan Bouffier. Por detrás y tras Kevin Abbring, Eric Camilli conseguía heredar la cuarta posición, mientras que Julien Maurin es el quinto clasificado provisional. En lo que respecta a la lucha entre los R5, los S2000 y el único RGT presente, lo cierto es que no ha habido tal pelea. Romain Dumas no ha podido aguantar el ritmo y el piloto francés ha perdido prácticamente dos minutos y medio a lo largo de las seis especiales con el Porsche 997 GT3 RS 4.0 RGT.

Clasificación tras SS6 del Tour de Corse del ERC 2014

1. Stéphane Sarrazin (Ford Fiesta RRC) 1:22:05.4

2. Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5) +1.7

3. Kevin Abbring (Peugeot 208 T16 R5) +38.6

4. Eric Camilli (Peugeot 207 S2000) +1:11.0

5. Julien Maurin (Ford Fiesta R5) +2:14.2

6. Romain Dumas (Porsche 997 GT3 RS 4.0 RGT) +2:26.9

7. Bruno Magalhaes (Peugeot 208 T16 R5) +2:58.7

8. Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) +3:42.4

9. Jean-Mathieu Leandri (Ford Fiesta R5) +4:20.8

10. Keith Cronin (Subaru Impreza WRX STi 4 D) +6:30.2

Stéphane Sarrazin lidera el Tour de Corse del ERC tras seis tramos

Resto de categorías

Fue una tónica en la anterior prueba, el Rally du Valais y ahora se repite en el Tour de Corse. Keith Cronin no tiene rival entre los vehículos de producción con el Subaru Impreza WRX STi de nueva generación y en apenas seis tramos ha endosado más de un minuto al resto de rivales, incluyendo los dos pilotos que han luchado por el título durante todo el año. Martin Hudec es segundo por 16 segundos sobre Vitaliy Pushkar, después de la sanción de un minuto sufrida por Thierry Mattei por llegar al punto de control antes de tiempo.

Entre los vehículos de dos ruedas motrices, el liderato absoluto es para el francés Pierre-Antoine Guglielmi con el Renault Clio RS R3T de Lauren Reuche en la quinta posición absoluta. Sin embargo, si miramos únicamente a los pilotos que compiten dentro del ERC Junior, Andrea Crugnola tiene el liderato con una ventaja de 6.1 segundos sobre su compatriota Fabio Andolfi. Tercero es Stéphane Lefebvre en una categoría con varias bajas también.

Artículos recomendados