Buscar

PREVIO DE EQUIPO

El subcampeonato es el objetivo de M-Sport en Gales

En su última prueba, Mikko Hirvonen junto al piloto de casa Elfyn Evans buscará dar la última alegría a M-Sport.

Fernando Sancho

12 noviembre 2014 22:03

Comparte:

0 0
El subcampeonato es el objetivo de M-Sport en Gales

El subcampeonato es el objetivo de M-Sport en Gales

M-Sport compite en casa y el Rally de Gales puede suponer la diferencia entre un éxito inesperado y algo así como morir ahogado a la orilla de la playa. El preparador británico quizá no empezaba la temporada con el objetivo de ser subcampeón de marcas, pero puede ser un gran final para un año de mucho esfuerzo. Mikko Hirvonen y Elfyn Evans intentarán conseguir este objetivo, mientras que Robert Kubica buscará terminar una prueba en la que debutó con un World Rally Car.

Mikko Hirvonen

Muchos años de trayectoria pondrán punto y final en Gales. Mikko Hirvonen colgará los guantes y el mono después de la prueba en los bosques galeses y se quiere despedir con un buen resultado, quizá con un podio y entregando el subcampeonato a M-Sport, la que ha sido su casa. El cuatro veces subcampeón del Mundial de Rallies seguro que viene una cita muy emotiva.

Mikko Hirvonen expresaba: "Va a ser un evento muy especial para mí, por mi pasado en el Campeonato del Mundo de Rallies. Gales fue mi primer evento en el WRC y no puedo esperar para salir y volver a experimentar todo en él. Las etapas son muy agradables, rápidas y fluídas, y estoy seguro de que voy a disfrutar de cada curva. Siempre me ha gustado este etevento. Las condiciones son realmente un reto y el agarre va cambiando todo el tiempo. Puede haber barro, niebla o incluso nieve, pero eso hace que sea una de las grandes pruebas del año. Me sentí muy bine con el podio en España y hacerlo en mi última prueba sería increíble. Creo que vamos a tener un día muy emotivo el domingo, sería genial decir adiós con un podio".

El subcampeonato es el objetivo de M-Sport en Gales

Elfyn Evans

Competir en casa siempre es una sensación especial y Elfyn Evans tendrá a su público volcado en Gales. El piloto de M-Sport puede ser el juez de la lucha por el subcampeonato si consigue meterse en la pelea del grupo delantero. El año pasado fue octavo, su mejor posición este año es un cuarto puesto en Alemania y posiblemente deberá estar más cerca de esta plaza si quiere ser un nombre propio en la lucha por el subcampeonato de M-Sport.

"El itinerario es muy bueno y creo que va a ser un fin de semana emocionante. Conducir un World Rally Car por primera vez tan cerca de casa será una sensación fantástica. Las etapas no son excesivamente técnicas, pero si las condiciones cambiantes. Con niebla y lluvia intensa se hace muy díficil y los cambios de superficie no ayudan, porque el agarre va cambiando y es un desafío. Siempre ha sido un rally de alto desgaste y llegar al final es tener un buen rendimiento. Aprendí a pilotar en los bosques galeses y siempre disfruto allí. Tenemos que ser realistas, terminamos octavos el año pasado y sería bueno mejorar eso" afirma Elfyn Evans.

El subcampeonato es el objetivo de M-Sport en Gales

Robert Kubica

Hace un año y en este mismo escenario, Robert Kubica debutaba a los mandos de un World Rally Car, con deficiente resultado ya que tuvo que abandonar con dos accidentes en sus espaldas. Desde entonces ha competido en 12 pruebas con un Ford Fiesta RS WRC, modelo del que se puede despedir precisamente en Gales. Su balance con M-Sport ha dejado por el momento 14 puntos y tres pruebas en los puntos. ¿Su futuro? Quizá en Citroën.

El polaco Robert Kubica, afirma ante la cita en Gales: "El año pasado no llegamos muy lejos, pero fue una situación díficil por cambiar a un World Rally Car con un nuevo copiloto. Seguramente que con más experiencia este año tendremos un mejor rally. Es una prueba difícil, sobre todo debido a las condiciones mteorológicas. Si hace sol puede ser muy buen rally, porque la lluvia, la niebla y el barro harán las cosas mucho más difíciles. El evento de este año será completamente nuevo para mí. Es una prueba dura debido a la superficie y el clima. Espero una buena experiencia".

Artículos recomendados