Buscar

ÉXITO TRAS ÉXITO

Tercer doblete consecutivo para Citroën en el WRC

Tras Argentina y Grecia, el Citroën Total World Rally Team ha logrado otro doblete consecutivo en el Rally de Nueva Zelanda con Sébastien Loeb y Mikko Hirvonen.

Tercer doblete consecutivo para Citroën en el WRC

Tercer doblete consecutivo para Citroën en el WRC

Nuevo doblete para los pilotos del equipo Citroën. Sebastien Loeb consiguió el triunfo en tierras neozelandesas y Mikko Hirvonen le escudó en todo momento, lo que implica que este resultado supone para el equipo terminar la primera parte de la temporada en cabeza del Campeonato del Mundo de Constructores y en primera y segunda posición de la clasificación de pilotos.

Sebastien Loeb se hizo con el tercer mejor tiempo en el último tramo, el shakedown que le entregó un punto más a su lista particular, recogiendo un total de veintiséis puntos en este rallie. "Teníamos que aguantar hasta el final después de una emocionante batalla de dos días con Mikko" dijo Loeb, que ahora tiene 72 victorias del Campeonato del Mundo en su haber.

"Una vez más, las condiciones eran difíciles, pero hemos logrado asegurar el doblete. Estoy muy satisfecho y ahora puedo irme de vacaciones con una cómoda ventaja en el campeonato. Es cierto que la primera mitad de la temporada ha sido fantástica, con cinco victorias en siete rallies" finalizó Sebastien Loeb tras la disputa de la Power Stage.

Satisfecho Hirvonen y Matton

Mikko estaba satisfecho de haber acabado otra vez en buena posición a pesar de tener que llevar neumáticos menos adecuados que sus rivales el último día: "No ha sido una jornada muy emocionante, pero hemos tenido que centrarnos para evitar cometer errores. Este es otro buen resultado para el equipo, que concluye la primera parte de la temporada, durante la cual he aprendido mucho. Estoy satisfecho de cómo han ido los primeros siete rallies. He estado luchando por la victoria regularmente y eso está muy bien. Ahora tengo una buena colección de segundos puestos, así que empezaré la segunda parte de la temporada esperando conseguir algunas victorias".

"Esta etapa ha sido más fácil de gestionar de lo que temíamos" concluía Yves Matton, Director del Citroën Racing Team. "La adherencia era bastante buena en los tramos y los neumáticos se adaptaban relativamente bien a las condiciones. Como Seb y Mikko, mi evaluación de la primera mitad de la temporada es positiva. En cuanto a la fiabilidad de nuestros pilotos y de los DS3 WRC, nuestra táctica y administración de neumáticos, acabamos de completar tres rallies sin cometer errores. Llegaremos a la salida del Rallie de Finlandia con una cómoda ventaja tanto en el Campeonato del Mundo de Pilotos como en el de Constructores. Eso significa que podremos relajarnos un poco, lo que es esencial si quieres ir a por la victoria allí".

Servicio Prensa Citroën

Artículos recomendados