Buscar

SEGUNDA MITAD AÑO

Thierry Neuville, esperanza de M-sport en el WRC 2013

Malcom Wilson, director de M-Sport, tiene muchas esperanzas en la segunda mitad de temporada del piloto belga.

Thierry Neuville, esperanza de M-sport en el WRC 2013

Thierry Neuville, esperanza de M-sport en el WRC 2013

Con Evgeny Novikov cuajando actuaciones un tanto irregulares y un Mads Ostberg capaz de lo mejor pero con unas dosis de mala suerte bastante importantes, parece que Thierry Neuville se está elevando en una de las mayores esperanzas de M-Sport. Después de su podio en el Rally de Cerdeña, el director del preparador británico Malcolm Wilson está esperanzado con el piloto belga y cree que Thierry Neuville puede conseguir grandes cosas en la segunda mitad de la temporada del WRC tras la impresionante actuación que cuajó el joven piloto en la última cita del calendario.

Thierry Neuville fue segundo en el Rally de Italia a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC que bajo sus mandatos se mostró realmente rápido. Además, el piloto belga cuajó también un gran Power Stage que le llevó a sumar dos puntos extras. Después de esta actuación, el directo del Qatar M-Sport Malcolm Wilson se ha mostrado encantado con su pupilo: "Creo que demostró muchas cosas en Cerdeña. La segunda posición de Thierry demuestra la gran confianza que tiene al volante del Fiesta RS WRC y estoy convencido de que logrará muchas cosas más en la segunda mitad de temporada. Es muy consistente y creo que el pasado fin de semana dio otro paso adelante, demostró que es muy rápido y que es capaz de pelear por las primeras posiciones. Se merece estar tercero en el campeonato".

El tercer jinete

Grandes esperanzas forjadas en un gran resultado. Al margen de los dos hombres de Volkswagen, Thierry Neuville se ha convertido por méritos propios en la tercera alternativa del WRC superando a los dos pilotos titulares de Citroën y a cada uno de sus compañeros en M-Sport. Aunque en cada prueba y especialmente en Italia el belga se había fijado llegar a la meta y aprender de su coche, al final estas pretensiones cambiaron y luchó con los pilotos punteros en un gran fin de semana.

"No podía ni imaginarme finalizar segundo en Cerdeña, ya que probablemente es el rally que menos me gusta. Pero en esta ocasión me encantaron los tramos. Las condiciones eran muy distintas y las especiales eran más blandas. Después de los cambios en la puesta a punto me sentí mucho más cómodo y tuve un gran ritmo sin arriesgar al máximo logrando marcar muy buenos cronos, lo que fue una gran sorpresa para mí" comenta el implicado tras la cita italiana del campeonato.

Artículos recomendados