Buscar

DESDE BÉLGICA

Thierry Neuville ficha por M-Sport para el WRC 2013

Según medios belgas el piloto ya habría firmado y no se hara oficial la contratación hasta el próximo lunes.

Thierry Neuville ficha por M-Sport para el WRC 2013

Thierry Neuville ficha por M-Sport para el WRC 2013

Los rumores del posible fichaje de Thierry Neuville por el preparador británico M-Sport se llevan extendiendo a lo largo de varias semanas pero parece que por fin han terminado y a diferencia de otras ocasiones, en este caso con una solución afirmativa. Según varios medios belgas y a falta de la confirmación oficial que se podría realizar el próximo lunes, Thierry Neuville ha fichado como segundo piloto de M-Sport para la temporada 2013 del Mundial de Rallies.

La situación que atraviesa Citroën y que no le garantiza su continuidad en el WRC a partir de 2014 y las nueve pruebas que la marca del grupo PSA le ofrecía de cara a próxima temporada han sido requisitos fundamentales, junto a la amistad que le une a Nasser Al-Attiyah, piloto que también ha cambiado de bando con el apoyo de Catar bajo el brazo, para tomar esta decisión, aunque tampoco este cambio le garantiza tener el WRC 2013 al completo con un Ford Fiesta RS WRC.

Según las misma informaciones belgas, M-Sport habría contratado a Thierry Neuville con un programa de nueve pruebas de las trece de las que está compuesto el calendario de 2013, quedando libres un total de cuatro pruebas que podrían ir a parar a Juho Hänninen. A pesar de ello y teniendo en cuenta el va y viene de asientos que puede haber con Nasser Al-Attiyah, con sus diversas labores en otras competiciones, quizá si se pueda ver al belga en casi todas las pruebas del año.

Nuevo panorama

Con Sebastien Loeb dejando el barco, ahora todo ha cambiado. Citroën ha contratado a Sordo, Volkswagen a Latvala y M-Sport tiene un total cambio de pilotos de cara a la próxima temporada. Thierry Neuville era una de las pocas fichas que quedaba por mover y su relación con Nasser Al-Attiyah como hemos dicho ha propiciado este cambio, que sin duda deja el panorama del WRC totalmente cambiado a lo que hemos visto durante todo 2012.

Artículos recomendados