Buscar

CARNE EN EL ASADOR

Thierry Neuville quiere un esfuerzo extra de Hyundai

Tras luchar de tú a tú con Volkswagen, Thierry Neuville pide redoblar los esfuerzos a su marca con el i20 WRC.

Fernando Sancho

27 febrero 2015 17:37

Comparte:

0 0
Thierry Neuville quiere un esfuerzo extra de Hyundai

Thierry Neuville quiere un esfuerzo extra de Hyundai

Thierry Neuville consiguió en el Rally de Suecia lo que parecía imposible, luchar en igualdad de condiciones con dos Volkswagen Polo R WRC. El piloto noruego cuajó una excelente jornada de sábado para terminar como líder y terminó segundo por una distancia muy pequeña. Bien es cierto que Suecia se trata de una prueba peculiar por ser la única cita invernal de la temporada, pero lo que es innegable es que el i20 WRC estuvo a la altura del Polo R WRC 2015 de Sebastien Ogier y de la versión de 2014 de Andreas Mikkelsen. Con 6,4 segundos de diferencia frente al francés tras 300 kilómetros, se puede hablar casi de un empate técnico.

"Tuve un sentimiento muy positivo en Suecia aunque fue imposible mantenernos por delante de los dos Volkswagen. A pesar de ello tengo que estar orgulloso de lo que hemos hecho, pero siempre queremos más trabajo. Sabemos que todo el mundo está haciendo sus mejores esfuerzos dentro del equipo en cada momento, pero necesitamos más mejoras para estar más cerca de nuestros rivales" afirma Thierry Neuville. El belga pide más trabajo y sobre todo, más evoluciones en su i20 WRC para poder repetir la actuación cosechada en la segunda cita del campeonato.

Thierry Neuville quiere un esfuerzo extra de Hyundai

Son conscientes

En Hyundai Motorsport son conscientes de la petición de su piloto y saben que Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul marcaron las diferencias en Suecia, algo de lo que no se puede depender todo el tiempo. Sin embargo, esta petición llega de la mano de una noticia que indica lo contrario, puesto que el cambio secuencial de levas en el volante se retrasa. No será finalmente hasta el Rally de Argentina cuando los pilotos de Hyundai Motorsport puedan disfrutar de este adelanto, que ya tienen todos sus rivales por otra parte.

Michel Nandan es muy claro al respecto: "Todavía estamos detrás de mejorar el coche y la mayor causa de estar en esta posición en Suecia y en el campeonato se debe a Thierry Neuville y a su excelente pilotaje. Thierry se siente seguro con el coche y la confianza de un piloto se termina notando. El rendimiento del coche no ha cambiado desde el año pasado, así que es evidente que estamos ante el empuje de un piloto. Tenemos más conocimiento del coche que en la temporada pasada y eso ayuda, pero tenemos mucho trabajo por hacer".

Fuente: Autosport

Artículos recomendados