Buscar

DOS OPORTUNIDADES

Thierry Neuville quiere ganar su primer rally en 2013

El piloto belga tras quedarse con la miel en los labios en Alemania quiere consumar su primer triunfo en el WRC.

Thierry Neuville quiere ganar su primer rally en 2013

Thierry Neuville quiere ganar su primer rally en 2013

El futuro de Thierry Neuville podría estar muy cercano a Citroën o Hyundai como ya os comentamos, lo que le deja tan sólo dos pruebas para acabar su efímera pero brillante etapa en M-Sport. Sin embargo, el piloto belga tiene todavía una espinita clavada al no haber conseguido su primera victoria en un rally del WRC y es algo que le gustaría hacer con el Ford Fiesta RS WRC. No lo tendrá nada fácil, pero Thierry Neuville a tenor de sus palabras luchará por todas sus fuerzas por conseguir la primera victoria de M-Sport en 2013 y el primer triunfo en su cuenta particular en las dos pruebas que restan de esta temporada.

Las dos últimas oportunidades que tendrá Thierry Neuville de consumar su primera victoria en el WRC serán el Rally de Catalunya y la cita que cierra el campeonato en Gales. Dos pruebas complicadas por su configuración pero que a tenor de lo visto en Francia, donde terminó cuarto tras un pinchazo, Australia donde fue segundo o Alemania donde rozó la primera victoria que finalmente fue para Dani Sordo, todo puede ser posible y más si tenemos en cuenta su racha de cinco podios consecutivos que se rompió en Francia por causas ajenas al piloto.

Tras su cuarto puesto en Francia, Thierry Neuville fue bastante claro en sus declaraciones aunque la duda es si finalmente cumplirá sus palabras en el caso de que su subcampeonato esté en peligro: "Quería demostrar que podría haber ganado el Rally de Francia. Fue una gran decepción, pero lo acepto. Tengo dos oportunidades más en Cataluña y Gran Bretaña para demostrar que podemos ganar. Fue solo un error sin más. A veces tienes suerte y otras no. Tuvimos el ritmo y estoy contento de haber estado por delante de los dos Sebastien".

Ritmo y consistencia

Las principales bazas de Thierry Neuville a diferencia de lo que se ha visto en otras temporadas es su rapidez, basada en un gran ritmo y su consistencia, que le han aupado hasta la segunda posición de la general del WRC y por ende a ser el hombre de moda y piedra angular del mercado de fichajes: "Tengo que ser positivo. Era la primera vez que hemos atacando buscando la victoria y abrimos un gran hueco al frente. Quiero ganar un rallye este año y haré todo lo posible para alcanzar este objetivo".

Artículos recomendados