Buscar

CONFIRMADO

La tierra gana presencia en el calendario del JWRC 2014

El Mundial de Rallies Junior (JWRC) tendrá en 2014 seis citas, siendo cuatro de ellas sobre grava y sólo dos en asfalto.

La tierra gana presencia en el calendario del JWRC 2014

La tierra gana presencia en el calendario del JWRC 2014

La margarita se va deshojando poco a poco en lo que se refiere al Mundial de Rallies Junior. La categoría para jóvenes pilotos que deseen competir en los escenarios del WRC sufrirá en 2014 multitud de cambios que van desde la aparición de los modelos R3 y del Citroën DS3 R3T como coche a utilizar hasta el uso de las gomas Michelin. Sin embargo, ahora también se ha publicado el calendario del JWRC 2014 y la primera sensación es que nos encontramos ante una categoría donde la tierra toma un mayor protagonismo frente al asfalto.

Dejando de lado si las decisiones tomadas hasta el momento son más o menos acertadas sobre todo a la hora de analizar el costo para un piloto joven de un programa completo, la próxima temporada del JWRC tendrá un total de seis pruebas, siendo cuatro de ellas sobre tierra y dos sobre asfalto. Como viene siendo habitual en los últimos años en esta categoría de jóvenes pilotos, el punto de partida de la temporada será el Rally de Portugal en el mes de abril y la siguiente cita será en el Rally de Polonia, cita que se incorpora este año al Mundial.

El Rally de Finlandia será la tercera cita sobre tierra del año y a la vez será la prueba que de paso tanto al Rally de Alemania como al Rally de Francia-Alsacia, pruebas que tendrán el honor de ser las únicas dos que puedan retar a los jóvenes pilotos sobre el negro alquitrán. El campeonato se cerrará en el Rally de Gales en el mes de noviembre.

Ahora sólo falta ver si el cambio de R2 a R3 provoca una mayor o menor inscripción y a su vez comprobar que piloto puede ser capaz de poner su nombre como el primer ganador del JWRC con un coche R3, poniendo así sucesión a Craig Breen, Elfyn Evans y Pontus Tidemand, los tres últimos ganadores, todos ellos a los mandos del Ford Fiesta R2.

Calendario JWRC 2014

FechaPruebaSuperficie
03 a 06 de abrilRally de PortugalTierra
27 a 29 de junioRally de PoloniaTierra
01 a 03 de agostoRally de FinlandiaTierra
22 a 24 de agostoRally de AlemaniaAsfalto
03 a 05 de octubreRally de Francia-AlsaciaAsfalto
14 a 16 de noviembreRally de Gales GBTierra

Artículos recomendados