Buscar

EUROPEAN RALLYCROSS

Timmy Hansen gana la cita del RallycrossRX en Hungría

Timmy Hansen se lleva la victoria en Hungría tras un gran duelo con Timur Timerzyanov hasta la última vuelta.

Timmy Hansen gana la cita del RallycrossRX en Hungría

Timmy Hansen gana la cita del RallycrossRX en Hungría

Este domingo se ha celebrado la tercera cita del European Rallycross, prueba disputada en el cirucito Motorsport Nyirad en Hungría. Tras tres semanas de paron Timmy Hansen se ha llevado la victoria a mandos de su Citroen DS3 en lo que supone su primera victoria en el rallycross después de un emocionante final en el que se batió a duelo con su compañero de equipo, Timuy Timerzyanov. Finalmente, en la última curva, el Citroën DS3 del piloto sueco se imponía por un escaso margen a su compañero que lucía los colores de Red Bull.

"Esto es absolutamente increíble. Realmente no lo puedo creer, Timur ha sido tan rápido todo el fin de semana. El coche era también era perfecto todo el fin de semana, no hemos tenido que hacer ningún cambio en el set up hasta, ya que ha sido el correcto" comentaba Hansen después de conseguir un triunfo que le ha sabido a gloria.

El piloto sueco ganó la primera de las semifinales de manera clara y el ruso Timur Timerzyanov la segunda, por lo que ambos compartieron final con Jeanney, Borseth, Hedstrom y Hvaal. Por otra parte Liam Doran no llegó a clasificarse para la semifinal ya que sufrío un fuerte accidente, mientras que otras grandes estrellas de la categoría como el ex piloto del Mundial de Rallies Petter Solberg se quedo a puertas de final por un pinchazo. Tampoco pudo pasar a la carrera decisiva Anton Marklund.

Timmy Hansen gana la cita del RallycrossRX en Hungría

Bonita final

Jeanney persiguió a Timerzyanov e hizo una audaz salida intentando pasar al líder por el exterior al final de la primera vuelta pero cometio un error, lo que Hansen consiguió la segunda plaza. El sueco Hansen hizo efectivo su joker lap en la tercera vuelta, mientras que Jeanney tomó su comodín en la cuarta vuelta. Timerzyanov por su parte lo uso en la sexta y última vuelta, pero Hansen con un buen ritmo ya había conseguido un margen suficiente para alzarse con la victoria. A pesar de ello, Timmy Hansen tuvo qeu sufrir ya que Timerzyanov lanzó un último intento en la última curva llegando a contactar con el Citroën DS3 del sueco, que mantuvo el rumbo para alzarse con la victoria.

Timerzyanov terminó en segunda posición mientras que Jeanney fue tercero. Knut Ove Borseth terminó en la brillante cuarta posición después de un inicio de campeonato bastaten complicado, superando además a su compañero Peter Hedstrom que se tuvo que conformar con la quinta plaza. Alexander Hvaal fue cuarto en la final hasta la cuarta vuelta, cuando sufrió un pinchazo, lo que hizó relentizar su Citroën DS3 a paso de tortuga dejándole sin opciones.

Con la victoria de Reinis Nitiss en la categoría Super1600 y de Daniel Lundh en TouringCar, la próxima cita del Europeo de Rallycross se disputará en Finlandia en el fin de semana del 8 y 9 de junio en el circuito de Kouvola, prueba que en contraposición a lo visto hasta ahora consta de una pista donde el asfalto gana terreno a la grava y donde se pueden ver grandes duelos al tratarse de una pista bastante ancha.

Artículos recomendados