Buscar

EL DICTADOR FRANCÉS

El tirano Sebastien Loeb ordena sobre el asfalto alemán en la Etapa 1

El piloto francés tiene una renta de más de 20 segundos sobre los pilotos de Ford en una primera jornada plácida sobre un asfalto casi de su dominio.

El tirano Sebastien Loeb ordena sobre el asfalto alemán en la Etapa 1

El tirano Sebastien Loeb ordena sobre el asfalto alemán en la Etapa 1

Ha conseguido ganar con el Citroën Xsara WRC y con el C4 WRC. Ocho triunfos en el Rallie de Alemania de manera consecutiva hablan por sí solos y encumbran al piloto alsaciano Sebastien Loeb a lo más alto de la lista de favoritos. Después de salir reforzado de Finlandia tras ganar en una prueba marcada como negativa en el calendario, no es de extrañar que en el reencuentro con el asfalto Sebastien Loeb esté volviendo a demostrar su superioridad y ya desde la primera etapa esté abriendo ventajas bastante importante en busca de su único objetivo, sumar una victoria con el DS3 WRC que el año pasado le arrebató Sebastien Ogier.

No obstante, el piloto francés ha conseguido un total de cuatro de los seis scratch posibles en esta jornada y por ello ha cerrado esta primera etapa como líder destacado del Rallie de Alemania, aventajando en 20.4 segundos al noruego Petter Solberg. Curiosamente, los otros dos scratch de la jornada han ido a parar a su compañero de equipo, el finlandés de Ford Jari Matti Latvala, que se sitúa tercero de la clasificación con una desventaja sobre el primer clasificado de 29.4 segundos.

Gran actuación la que está cosechando por su parte Thierry Neuville, segundo hombre de Citroën por el momento gracias a su cuarta posición. El belga en el asfalto se siente más cómodo, y ya estuvo probando la semana pasada, por lo que mañana intentará asaltar las posiciones de podio.

En quinta posición Dani Sordo ha resurgido ligeramente en el segundo bucle de la jornada, ya que durante las tres primeras especiales el piloto de Mini no acumuló más que tiempo perdido. Sin embargo el buen ritmo mostrado en especial en el último tramo del día le ha servido para subir a la quinta posición, aunque de momento lejos del objetivo mínimo del podio. Sin embargo, el Mini 01b con chasis ligero de Prodrive no está dando los resultados esperados y está lejos de luchar por la victoria..

Pero si alguien está acumulando un rallie por el momento para olvidar es Mikko Hirvonen, que en su primera toma de contacto con el DS3 en asfalto está a más de 48 segundos de su compañero con seis tramos disputados en sexta posición. Ott Tänak es séptimo, Mads Östberg octavo, el debutante con Mini Chris Atkinson es noveno, demostrando su rendimiento respecto a Paulo Nobre y al ex piloto Armindo Araujo y décimo es Sebastien Ogier con el primero de los Skoda Fabia S2000.

El bucle de la mañana nos ha dejado dos abandonos entre los pilotos que optaban a colarse en las posiciones de puntos, ya que Evgeny Novikov ha roto la suspensión trasera tras cometer un error nada más comenzar la jornada. Por su parte Martin Prokop ha sufrido un incendio en su Fiesta RS WRC, que ha quedado calcinado.

Resultados tras Etapa 1 Rallie de Alemania:

1. Sébastien Loeb (Citroën DS3) 2:25.2

2. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +20.4

3. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +29.4

4. Thierry Neuville (Citroën DS3) +34.5

5. Daniel Sordo (Mini John Cooper Works WRC) +46.7

6. Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +48.9

7. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +1:17.9

8. Mads Östberg (Ford Fiesta RS WRC) +1:28.7

9. Chris Atkinson (Mini John Cooper Works WRC) +2:34.8

10. Sebastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +3.43.3

El tirano Sebastien Loeb ordena sobre el asfalto alemán en la Etapa 1

Etapa 1 PWRC y WRC Academy

Benito Guerra comanda la clasificación de la clase de producción con 5.8 segundos sobre Kosciuszko. El piloto de habla hispana consiguió superar en el último tramo del día a su rival. Por su parte Ligato es tercero.

En la Academia, el liderato ha sido para MacCrone durante los cuatro primeros tramos, ya que el joven piloto ha comenzado muy fuerte. Sin embargo en el quinto tramo del día ha perdido el primer puesto a manos de Evans e incluso el piloto español José Antonio "Cohete" Suárez ha ascendido a la segunda posición. Tras la finalización de la primera etapa, el propio Evans lidera con un margen de 9.9 segundos sobre "Cohete" Suarez.

Artículos recomendados