Buscar

GLOBAL RALLYCROSS

Toomas Heikkinen gana los Summer X Games

Un fin de semana más el piloto Finlandes demuestra su gran talento y consigue la mayor racha de victorias en el GRC.

Toomas Heikkinen gana los Summer X Games

Toomas Heikkinen gana los Summer X Games

Una vez más y ya van cuatro consecutivas esta temporada Toomas Heikkinen consigue la victoria en la prueba de Los Ángeles. La última vez que el GRC visitará la ciudad junto con los X Games. En la primera toma de contacto el finlandes no fue el más rapido ya que los pilotos estadounidenses quienes destacaron en un primer momento.

En la repesca, la carrera que da opciones a pasar a los dos primeros pilotos en la clasificacion, Anton Marklund estrelló su Polo gravemente contra el muro acabando con sus opciones. Marklund fue observado por el equipo médico, pero dijo más tarde que él estaba bien. Los clasificados finalmente fueron Millen y el ex-piloto de Fórmula 1 Scott Speed.

Final

Una vez más en el comienzo de la carrera se produjo un nuevo incidente, esta vez entre el Mini RX de Liam Doran y el Ford Fiesta de Ken Block. Los dos teniendo un accidente entre sí, que les dejó fuera de la lucha por la victoria, Patrik Sandell y Brian Deegan también se quedaron sin opciones a las primeras de cambio. El primer líder de la carrera fue Sverre Isachsen, debido a un buen inicio. Pero no le duraría mucho tiempo el liderato ya que fue llamado para hacer un stop and go por saltarse la salida.

Toomas Heikkinen fue el gran beneficiado, el finlandés se puso al frente e impuso un ritmo demoledor ampliando la ventaja. Al final de las diez vueltas "Topi" le endoso más de cuatro segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Tanner Foust, mientras que Sverre Isachsen cruzaba la línea de meta en tercera posición, a cinco segundos del estadounidense.

Clasificación General

A falta de tres carreras para el final del campeonato, Toomas Heikkinen tiene grandes opciones de hacerse con el título. La principal lucha se va a ver por el subcampeonato donde hay cuatro pilotos luchando en tan solo 9 puntos.

1 Toomas Heikkinen - OlsbergsMSE 117

2 Tanner Foust - OlsbergsMSE 78

3 Brian Deegan - OlsbergsMSE 72

4 Ken Block - Hoonigan Racing Division 70

5 Patrik Sandell - OlsbergsMSE 69

6 Liam Doran - LD Motorsports 59

7 Scott Speed - OMSE2 53

8 Steve Arpin - OMSE2 50

9 Sverre Isachsen - Subaru PUMA Rallycross 50

10 Travis Pastrana - Pastrana Racing 32

GRC Lites

En la categoría Lites GRC, Joni Wiman se adjudicó la victoria. El protegido por el ex campeón del mundo Marcus Grönholm con un gran ritmo se puso por delante, el segundo lugar fue para el joven Mitchell DeJong y el tercer lugar ante el sueco Sebastian Eriksson, quien tuvo que superar un stop and go pena para un buen inicio de carrera.

Artículos recomendados