Buscar

TERCERO EN CHARLOTTE

Toomas Heikkinen se lleva el título del Global Rallycross

"Topi" Heikkinen ganó el titulo a falta de una prueba gracias a su gran regularidad. En Charlotte la victoria fue para Scott Speed.

Toomas Heikkinen se lleva el título del Global Rallycross

Toomas Heikkinen se lleva el título del Global Rallycross

El Global Rallycross llegaba visto para sentencia a la penúltima prueba en el Circuito de Charlotte, pero se tenían que dar unas circunstancias para que el títulos se decidiera antes de la visita a Las Vegas. Sin embargo, todo le salió a pedir de boca a Toomas Heikkinen ya que su principal rival en la lucha por el título como era Tanner Foust no tuvo su fin de semana más agraciado. A pesar de terminar en la tercera posición en esta cita, Toomas Heikkinen es el nuevo campeón del Global Rallycross en lo que está siendo una temporada arrolladora para el piloto finlandés y para el equipo OlsbergsMSE y los Ford Fiesta que gestiona.

El título hace tiempo que es cosa del equipo OlsbergsMSE en lo que respecta a la clasificación de constructores y ahora faltaba decidir cual de sus pilotos era el que haría los honores de llevarse el título de pilotos. La carrera en Charlotte comenzaba con un fuerte accidente en la salida donde Travis Pastrana y Sverre Isachen se quedaban atascados en mitad de la pista, formando una situación peligrosa que obligaba a los comisarios a sacar la bandera roja. Ya en el reinicio, Scott Speed tomaba el liderato que no soltaba hasta la bandera a cuadros nueve vueltas después, consumando su condición de único piloto junto a Liam Doran que ha conseguido robar victorias a Heikkinen.

Toomas Heikkinen se lleva el título del Global Rallycross

La segunda posición fue de manera clara para Brian Deegan en una persecución que jamás llegó a preocupar a Scott Speed, mientras que la lucha por la tercera posición fue un bonito duelo en primera instancia entre Ken Block y Toomas Heikkinen. A pesar de que el piloto finlandés ya no podía aumentar el número de victorias consecutivas que había fijado en cinco, el campeón no cesó en su empeño y cerró la carrera en Charlotte con un nuevo podio ante el abandono de Tanner Foust en un impresionante accidente, por lo que pudo competir dicho sea de paso con menor presión.

Ante la coincidencia de los calendarios entre el European Rallycross, donde se llevó el título Timerzyanov y el GRC, uno de los ausentes en Charlotte tambuién fue Liam Doran que cedió su Mini JCW RX a Dave Mirra. Este hecho al que hay que sumar los problemas en uno de los neumáticos delanteros de Ken Block tras el fuerte toque de la primera vuelta, hicieron que el cuarto puesto de la cita en Charlotte fuera para Stephan Verdier con el Hyundai Veloster, mientra que la quinta plaza fue para Steve Arpin.

Toomas Heikkinen se lleva el título del Global Rallycross

Clasificación Global Rallycross 2013 Charlotte:

1. Scott Speed (Ford Fiesta)

2. Brian Deegan (Ford Fiesta ST)

3. Toomas Heikkinen (Ford Fiesta ST)

4. Stephan Verdier (Hyundai Veloster)

5. Steve Aprin (Ford Fiesta)

6. Bucky Lasek (Subaru WRX)

7. Ken Block (Ford Fiesta ST)

8. Sverre Isachsen (Subaru WRX)

9. Travis Pastrana (Dodge Dart)

10. Tanner Foust (Ford Fiesta ST)

Todavía queda un show

Con la segunda victoria de la temporada para Scott Speed en Charlotte tras la conseguida en la cita inaugural del campeonato en Brasil y el título decidido en favor del finlandés Toomas Heikkinen, el Global Rallycross no ha terminado puesto que todavía hay mucho que ofrecer en la última cita del campeonato en mes y medio que se disputará en Las Vegas. Sin embargo, también el título del GRC Lites llega con todo sentenciado puesto que Joni Wiman con cinco victorias en esta temporada inaugural ha conseguido el título.

Artículos recomendados