Buscar

NOCHE AMERICANA

"Topi" Heikkinen gana en New Hampshire en el GRC

El piloto finlandés se impuso en la noche americana por delante de sus dos compañeros de equipo. Recital de OMSE.

"Topi" Heikkinen gana en New Hampshire en el GRC

"Topi" Heikkinen gana en New Hampshire en el GRC

El equipo OMSE con sus tres Ford Fiesta dominó el podio en la vuelta del Global Rallycross a América, siendo la primera prueba en Estados Unidos de la temporada en el circuito de New Hampshire. Todas las pruebas que quedan del campeonato se disputaran en tierras norteamericanas. Sin embargo, la primera prueba en suelo americano tiene el primer ganador ya que Toomas Heikkinen ha conseguido su segunda victoria consecutiva en el Global Rallycross después del triunfo que consumó hace unas semanas en la segunda carrera de los X Games de Münich. El piloto finlandés aprovechó el error de Tanner Foust para consumar su triunfo.

De hecho, la primera parte de la carrera en New Hampshire no tuvo color ya que la estrella local Tanner Foust lideraba la carrera con autoridad hasta la última vuelta, donde con la bandera a cuadros al fondo, Tanner Foust empotraba su Ford Fiesta ST Mk7 contra las barreras, dejando el triunfo servido en bandeja de plata al piloto finlandés. Con "Topi" Heikkinen estuvieron en el podio un viejo amigo del WRC como es Patrik Sandell y Brian Deegan. Mientras que Tanner Foust finalmente llegó a cruzar la meta en cuarta posición tras su error, el showman Ken Block fue el quinto, todos ellos pilotando unidades del Ford Fiesta ST Mk7, siendo los tres primeros del equipo OMSE.

Sin embargo, a pesar del regalo en forma de error que recibió Toomas Heikkinen, lo cierto es que el finlandés no lo tuvo nada fácil ya que estuvo en lucha continua con Patrik Sandell en una carrera donde las Joker Lap determinaron que el finlandés estuviera por delante. Además de los cinco pilotos mencionados, el tres veces campeón del European Rallycross como es Sverre Isachsen terminó sexto. El piloto noruego con el Subaru Impreza GR consiguió finalizar la final, algo que no pueden decir Travis Pastrana con una vuelta perdida, "Bucky" Lasek que terminó su participación en la vuelta 7 y Scott Speed, que no pasó de la primera vuelta.

"Topi" Heikkinen gana en New Hampshire en el GRC

GRC Lites y siguiente cita

Por primera vez en la temporada del Global Rallycross y haciendo su debut como categoría soporte, junto al os SuperCars estuvo la categoría de jóvenes promesas GRC Lites. Varios pilotos brillaron con luz propia como los suecos Sebastian Eriksson o Kevin Eriksson, que sin embargo se vieron sorprendidos en la final de la categoría por Joni Wiman, piloto finlandés que tendrá el honor de haber ganado la primera prueba de las GRC Lites, categoría monomarca en al que todos estos jóvenes pilotos compiten con Ford Fiesta Mk7 preparados para la ocasión.

No tendremos que esperar mucho para la siguiente cita del Global Rallycross y las GRC Lites puesto que la próxima cita del campeonato será este mismo fin de semana en el conocido circuito de Bristol, circuito permanente que tiene un uso habitual muy distinto ya que categorías como Nascar pasan por sus instalaciones. Antes de eso, os dejamos un video de nueve minutos con la final del Global Rallycross en New Hampshire.

Artículos recomendados