Buscar

INCORPORACIÓN

Townsend Bell competirá en los X Games de Münich

La lista de pilotos para la carrera aumenta y el último en sumarse es el californiano Towsend Bell, que competirá con OMSE2.

Townsend Bell competirá en los X Games de Münich

Townsend Bell competirá en los X Games de Münich

Townsend Bell hará su debut fuera de los ovalos americanos y cruzará el charco para correr este próximo fin de semana en Munich. Bell se pondrá a mandos del Ford Fiesta número 7 de Royal Purple para OMSE2 para disputar las dos pruebas del Global Rallycross que se disputarán con motivo de los X Games de la ciudad alemana que tendrá dos carreras por la suspensión de la cita en Barcelona por la adversa climatología.

Palmarés

El piloto californiano cuenta con una gran carrera profesional que comenzó después de ganar el campeonato de Indy Lights 2001, dando el salto al campeonato CART, Fórmula 3000, y algún test con un Jaguar de F1. Desde 2004 se ha centrado principalmente en la IndyCar, obteniendo un cuarto puesto en las 500 millas de Indianapolis y quedando doce veces en el top diez en treinta y seis carreras de la IndyCar. En 2012, Bell ganó las miticas 12 Horas de Sebring.

Esta temporada, el San Luis Obispo, California nativa ha competido en las 500 de Indianápolis para Panther Racing y está disputando la American Le Mans Series en su calendario completo para West Alex Job Racing en un Ferrari 458 GTE.

"El Global Rallycross está encantado de tener un piloto tan talentoso como Townsend para ser parte de nuestra serie de pilotos en la ronda de Münich", dijo Colin Dyne, CEO del Global Rallycross. "Townsend y yo tenemos una larga y exitosa historia juntos y esperamos continuar con esa racha".

Equipo

OMSE2 es el equipo satelite de OlsbergsMSE que ha ganado los dos últimos campeonatos Global Rallycross con Tanner Foust al frente. En los X Games Foz do Iguaçu, el equipo obtuvo junto a Scott Speed una medalla de oro. Bell es el último de una larga lista de pilotos que hace un intento de competir en el GRC ya que ex pilotos de Fórmula 1 como Scott Speed o Nelson Piquet Jr también han estado en la categoría y el último en unirse a la prueba ha sido el piloto del Campeonato Alemán de Turismos de Mattias Ekstrom.

Artículos recomendados