Buscar

ÚLTIMAS PRUEBAS

El Toyota GT86 CS-R3 listo para debutar en Alemania

El peculiar modelo de Toyota hará las labores de Coche 0 en el Rally de Alemania. Primer video on board del coche.

Fernando Sancho

30 julio 2014 22:39

Comparte:

0 0
El Toyota GT86 CS-R3 listo para debutar en Alemania

El Toyota GT86 CS-R3 listo para debutar en Alemania

Han pasado los meses y el Toyota GT86 CS-R3 está listo para hacer su primera aparición pública. Será en el Rally de Alemania cuando este peculiar modelo englobado por sus características en la categoría WRC3 realice sus primeros kilómetros dentro del WRC. Concretamente tendrá la labor de Coche 0 y el piloto encargado de controlar este nuevo modelo será Isolde Holderied, piloto relacionado estrechamente con Toyota, que disputó un total de 24 pruebas en el WRC y que tiene alguna victoria a nivel internacional en el ERC. Con esta aparición, se cierra un círculo ya que el Toyota Yaris R1A también debutó en este mismo escenario.

La labor de Isolde Holderied es bastante lógica si tenemos en cuenta que ha sido el piloto encargado de hacer los test con TMG durante los últimos meses. En cualquier caso, la llegada de este GT86, que recibirá la homologación R3, es una buena noticia para el campeonato y para los equipos privados, ya que se ofrece una nueva posibilidad en una categoría donde el DS3 R3T es el gran dominador, ya que otros vehículos R3 se han quedado obsoletos con el paso de las temporadas. El modelo estará a la venta para estos clientes particulares a partir del primer trimestre de 2015.

Ilusión

Como es lógico, en TMG están ilusionados con el debut de su nueva creación. Así lo expresa el ingeniero Jefe, Nico Ehlert: "Esta es una noticia emocionante para TMG y espero que para el mundo de los rallies en general. Ver un nuevo coche de rallies de tracción trasera por primera vez en un tramo será un verdadero espectáculo. Es importante decir que el GT86 CS-R3 que Isolde pilotará no es la versión final, necesitamos los datos del Rally de Alemania para finalizar nuestro programa de desarrollo".

"Por lo tanto, representa un paso significativo para la historia del GT86 CS-R3 y da una clara indicación a nuestros futuros clientes que este proyecto está avanzando rápidamente. Estamos probando nuestro prototipo en tramos del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA, lo que demuestra la confianza que tenemos en este proyecto. El interés por este coche ha superado nuestras expectativas y estamos deseando que lleguen los clientes y las opiniones de los seguidores tras su actuación en Trier" termina de analizar la cabeza visible de TMG.

Artículos recomendados