Buscar

ESPECTÁCULO

Tramo urbano del Rally RACC de Catalunya en Montjuic

La 50º edición del Rally RACC de Catalunya ha desvelado una de sus grandes novedades, el tramo urbano en Montjuic.

Fernando Sancho

16 septiembre 2014 12:01

Comparte:

0 0
Tramo urbano del Rally RACC de Catalunya en Montjuic

Tramo urbano del Rally RACC de Catalunya en Montjuic

En estos mismos momentos está teniendo lugar la presentación del Rally RACC de Catalunya en una rueda de prensa donde el promotor está desvelando algunos de los puntos claves de la 50º edición de la prueba. Sin duda, uno de los elementos que más expectación y sorpresa ha generado ha sido la inclusión de un tramo urbano en la tarde del jueves, del que hasta ahora se tenían pocos datos, sabiéndose únicamente que su longitud era de 3.2 kilómetros y que sería el primero de los dos tramos urbanos presentes en la prueba junto al habitual en las calles de Salou.

Motor&Racing, que está presente en esta rueda de prensa, ya puede describir el tramo urbano que será en la zona de Montjuic. Aunque desde un primer momento se rumoreó que esta era la zona elegida, finalmente tampoco se hace un guiño al circuito que existió en la colina barcelonesa y el tramo se desarrolla en la parte baja de la montaña. En cualquier caso, el tramo tiene una longitud de 1.6 km por lo que serán necesarias 'dos vueltas' al circuito para completar el recorrido completo. La zona de estancia de los vehículos antes de comenzar el tramo se sitúa en la parte inicial de la Avenida Reina María Cristina, en su punto más cercano a la Plaza d'Espanya.

En ese mismo punto comienza el recorrido, que arranca con una pequeña recta en la propia avenida, para girar a mano derecha y entrar en el Parque de Montjuic por la zona del Pabellón Mies Van der Rohe y la Plaza de Carlos Burgas, donde esquivan la Fuente Mágica de Montjuic. A partir de ahí se hace una vuelta atrás para llegar tras varias curvas de 90º grados a la Plaza de las Cascadas, donde se hará un 360º para bajar por el otro lado de la plaza, saliendo a la Avenida de Rius i Taulet y volviendo finalmente a la Avenida Reina María Cristina.

Como hemos cementado, serán dos vueltas a este peculiar 'circuito', saliendo los competidores de uno en uno y no por parejas como es habitual en este tipo de súper especiales. Los pilotos saldrán cada tres minutos. Además, todos los aficionados podrán seguir esta súper especial ya que TV3 a través de su canal temático Esport3 dará la señal en directo de este tramo en la Ciudad Condal.

Tramo urbano del Rally RACC de Catalunya en Montjuic

Mucho más

El tramo urbano en Montjuic será mucho más que eso y además de la consabida competición, los aficionados del WRC podrán disfrutar de la exhibición de vehículos antiguos, así como de una sesión de firma de autógrafos por parte de las estrellas del Mundial de Rallies. Por ende, se espera mucha actividad y la asistencia de una gran cantidad de público incluso antes del inicio del tramo, que tendrá lugar a las 18:08h del jueves 23 de octubre de 2014. También se estrenára en la semana del rally en el Pabellón Arenas de Barcelona una exposición para conmemorar el 50º aniversario del Rally de Catalunya.

También se ha confirmado que el shakedown se disputará en la zona Emprius de Salou, con un recorrido mixto de 2.94 km. En definitiva y Como ya comentamos cuando se anunció este tramo urbano, las bases de esta 50º edición del Rally RACC de Catalunya será de nuevo en Salou con el Parque de Asistencia en PortAventura, manteniendo la estructura clásica de un día de competición sobre grava y dos sobre asfalto, con los tramos característicos de la prueba. Sin embargo, la novedad de este tramo urbano hará la delicia también de los aficionados de Barcelona.

Artículos recomendados