Buscar

COPA DE PROMOCIÓN

3 españoles entre los 12 inscritos de la Drive DMACK Fiesta Cup del WRC

'Cohete' Suárez, Yeray Lemes y Nil Solans serán nuestras bazas en la copa de promoción creada por M-Sport.

3 españoles entre los 12 inscritos de la Drive DMACK Fiesta Cup del WRC

3 españoles entre los 12 inscritos de la Drive DMACK Fiesta Cup del WRC

Yeray Lemes, José Antonio 'Cohete' Suárez y Nil Solans son los tres pilotos españoles que formarán parte de los doce competidores que tendrán el honor de disputar la primera edición de la copa de promoción Drive Dmack Fiesta Cup. Tras la confirmación de Yeray Lemes y del propio Nil Solans esta misma mañana, con la presentación de listado oficial por parte de M-Sport también se ha ratificado la presencia del asturiano José Antonio Suárez. De esta forma, los tres pilotos españoles han superado la preselección que ha tenido que hacer el preparador británico, puesto que había hasta 24 solicitudes.

La armada española en el Mundial de Rallies coincidirá en la categoría WRC3 dentro de la Drive Dmack Fiesta Cup, a los mandos de distintas unidades del Ford Fiesta R2. Al margen de Dani Sordo, sin duda esta categoría ha significado una válvula de escape para los nuestros a la hora de encontrar un programa en el WRC sin que el presupuesto se elevase en exceso. El que más dudas tenía al respecto era José Antonio 'Cohete' Suárez, puesto que quería dar el salto al JWRC. Sin embargo, esta opción es mucho más cara y finalmente el asturiano se ha decantado por esta copa y por disputar su cuarta temporada en el Mundial con el Fiesta R2.

En este selecto club de doce pilotos también se encuentra Yeray Lemes. El piloto canario es el vigente subcampeón del JWRC y ante la imposibilidad de luchar de nuevo por esta categoría a los mandos de un Citroën DS3 WRC por el elevado presupuesto que ello implica, ha optado por mantenerse con la misma montura que le vio hacer grandes actuaciones en 2013 y en años anteriores para disputar esta Copa monomarca.

Por último y como ya os contábamos esta mañana, la gran sorpresa es la inclusión de Nil Solans. El joven piloto catalán de 21 años ha sido uno de los nombres propios de la última temporada del Nacional de Tierra en España y ahora tendrá la oportunidad de tener un programa estable en el WRC con cinco apariciones a los mandos de este Fiesta R2, protagonista de la Drive DMACK Fiesta Cup y mismo modelo con el que ha participado en dos ocasiones ya en el WRC, en España 2013 y Finlandia 2012.

3 españoles entre los 12 inscritos de la Drive DMACK Fiesta Cup del WRC

Los rivales

Las 24 solicitudes previas hablan muy bien de esta Drive DMACK Fiesta Cup, que con unos gastos limitados ha conseguido llamar a muchos jóvenes pilotos. Entre todos ellos doce han sido los elegidos y si restamos a los tres pilotos españoles, en total quedan otros nueve participantes del más alto nivel de todos los rincones del mundo, ya que hasta 10 países están representados en total. La lista de conductores tiene además representantes de diversos países de Europa, de Oriente Medio, de Rusia o de América del Norte.

Al igual que Yeray Lemes o 'Cohete' Suárez, el estonio Sandern Pärn procede del JWRC y lo hace a sus 21 años, lo que implica que junto al catalán Nil Solans es el más joven de este grupo de doce pilotos. Otros de los grandes nombres presentes entre los seleccionados es el francés Quentin Gilbert, que parecía un protegido de Citroën pero que finalmente disputará las cinco pruebas a los mandos del Fiesta R2 y otras seis pruebas con un Fiesta R5. Además, también hay que contar con la presencia de Tom Cave, subcampeón del nacional británico en 2012 y con una dilatada experiencia.

También hay que seguir muy de cerca al desempeño del belga Ghislain De Mevius, hijo del ex piloto del Mundial de Rallies y del Dakar Grégorie De Mevius o al hijo de Ari Vatanen, el finlandés Max Vatanen. El libanés Nicolás Amiouni también estará presente y el listado de pilotos lo completan los tres participantes más veteranos, es decir, el polaco Szymon Kronicki que comenzó muy tarde su trayectoria, el semidesconocido ruso Allan Popov y el canadiense Leonid Urlichich, que dará su salto a Europa.

Artículos recomendados